
Con la participación de autoridades, docentes, estudiantes, instituciones educativas y público en general, en la mañana del viernes 26 de Junio se llevó a cabo la apertura oficial de la Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2026, en el SUM de la Escuela Secundaria Media N° 1, un espacio destinado a compartir proyectos, experiencias y propuestas desarrolladas en las aulas del distrito.
El acto comenzó con las palabras de bienvenida dirigidas a los presentes, destacando la importancia de la feria como un ámbito de encuentro, aprendizaje e intercambio de conocimientos, donde alumnos y docentes exponen el trabajo realizado durante el ciclo lectivo.



Posteriormente hicieron uso de la palabra el intendente municipal, Ramón José Capra, y la jefa Distrital de Educación, Erica Pomilio, quienes resaltaron el compromiso de la comunidad educativa, el esfuerzo de docentes y estudiantes y el valor de estos espacios para promover la investigación, la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo.
Enlace de Galería de Fotos:
https://www.facebook.com/share/p/192nJ2yzJ4/
Durante la apertura también se puso en valor el propósito del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas de la Provincia de Buenos Aires, que busca fortalecer las trayectorias educativas mediante propuestas que incentivan el pensamiento crítico, la participación y el intercambio de saberes.

En esta edición, además, se recordó que se cumplen 50 años del último golpe cívico-militar en Argentina, reafirmando el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, promoviendo que cada proyecto presentado sea también una expresión de los valores democráticos y de la defensa de los derechos humanos.
La jornada continuará con la exposición de los distintos proyectos elaborados por estudiantes de los diferentes niveles y modalidades educativas, quienes compartirán sus investigaciones y experiencias con la comunidad.