GRAL.AVEAR

Llegaron dos Plantas Potabilizadoras Modulares

Spread the love

El 12 de junio se realizará el montaje de las 2 plantas potabilizadoras modulares que permitirán aumentar la producción de agua potable en 100m3 por hora

Con gran alegría recibimos este martes las plantas potabilizadoras que formarán parte central de esta mega obra realizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que encabeza el Gobernador Axel Kicillof.

Quiero destacar el gran compromiso del Gobernador y todo su equipo de trabajo que han hecho un enorme esfuerzo para que esta obra sea una realidad en nuestro distrito.

A pesar de la gran deuda que el gobierno nacional mantiene con la provincia de Buenos Aires, el gobernador sigue apostando a la obra pública que le mejora sustancialmente la calidad de vida a las y los alvearenses en particular y los bonaerenses en su conjunto.

El 12 de junio se realizará el montaje de las 2 plantas potabilizadoras modulares que permitirán aumentar la producción de agua potable en 100m3 por hora, caudal capaz de abastecer 9600 habitantes en un consumo medio y 4500 habitantes para un consumo pico (días calurosos).

El sistema de estas plantas consiste en un proceso de clarificación compuesto por módulos en serie de Mezclador rápido, Floculación, Sedimentación y Filtración.

Las plantas fueron fabricadas en los talleres de BHY SA en la localidad de Sunchales provincia de Santa Fe. El día miércoles 12 se prevé la ejecución del posicionamiento de los módulos mediante una grúa de gran porte, para luego comenzar con las interconexiones entre cisternas, cañerías de agua cruda, cañería de lodos y cañería de lavado de filtros. Bernabé Leinenn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *