La Provincia dispuso cambios en el régimen de horas extra de la Policía

Mediante un decreto firmado por el Gobernador Axel Kicillof y publicado hoy en el Boletín Oficial, la provincia de Buenos Aires introdujo dos cambios en los servicios de Policía Adicional (POLAD), el régimen de horas extra que regula a los efectivos de la policía bonaerense.

El principal cambio que ver con quiénes pueden brindar los servicios POLAD y quiénes no. Anteriormente, la Ley 13.942, que data de 2022, establecía que los efectivos “en uso de cualquier tipo de licencia” no podían cumplir con las horas extra, y ahora, la prohibición se hizo más específica enumerando cada una de las licencias.

“Durante el período en uso de las licencias por enfermedad o accidente, maternidad, nacimiento de hijos, adopción, atención de familiares enfermos y donación de órganos, o durante el período de uso del permiso por exámenes, dicho personal no podrá ser autorizado por el registro o sistema habilitado para prestar el servicio especial de Policía Adicional“, expresa la nueva norma.

El segundo cambio es una novedad: Faculta al Ministro de Seguridad para “establecer o modificar las licencias y permisos del personal durante cuyo goce no podrá autorizarse la prestación de servicios de Policía Adicional”. Es decir que las prohibiciones enumeradas en el párrafo anterior podrán ir cambiando y quedarán sujetas a la discrecionalidad del titular de la cartera.

Algunos aspectos del régimen de horas extra policial se mantuvieron sin cambios. Tal es el caso del registro voluntario para cubrirlas, la exigencia de estar de franco y el límite de 3% sobre el costo total del servicio a los servicios de apoyatura.

Fuente: Infocielo

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *