A un año de la injusta proscripción de Cristina Fernández de Kirchner

COMUNICADO DEL CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE GENERAL ALVEAR Al cumplirse un año de la decisión judicial que apartó de la competencia electoral a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, desde el Consejo del Partido Justicialista de General Alvear reafirmamos nuestro acompañamiento y solidaridad con quien representa una parte fundamental de la historia política reciente de nuestro país. Sostenemos que aquel fallo no solo afectó a una dirigente política, sino que lesionó principios esenciales de la democracia al limitar el derecho de millones de argentinos y argentinas a elegir libremente a sus representantes. A un año de aquel hecho, seguimos defendiendo las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica que Cristina expresó durante sus gobiernos y que hoy continúan vigentes en las demandas de nuestro pueblo. La historia argentina ha demostrado que ningún intento de persecución, disciplinamiento o proscripción puede borrar las convicciones ni el compromiso de quienes luchan por una patria más justa. Con memoria, militancia y organización, renovamos nuestro compromiso con la democracia y con la construcción de una Argentina donde la voluntad popular esté siempre por encima de cualquier interés sectorial. Consejo del Partido Justicialista de General Alvear Alberto Alaniz – SecretarioGaudencio Fernández – Vice presidenteBernabé Leinenn – Presidente Spread the love

Spread the love

EL HCD CONVALIDÓ EL LISTADO DE MAYORES CONTRIBUYENTES 2026/2027

Se aprobo la convalidación del listado de inscriptos como Mayores Contribuyentes En la Noche del lunes 8 de junio se llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear en la Sala de Sesiones “Héroes de Malvinas”. Durante el desarrollo de la sesión se dio lectura a una nota enviada por el Secretario de Salud, Dr. Matías García, en respuesta a la Resolución N.º 672/2026, relacionada con el análisis de potabilidad del agua corriente y de red en el distrito. Asimismo, se informó sobre una nota remitida por el Intendente Municipal convocando a los integrantes del cuerpo deliberativo a una reunión de trabajo realizada el mismo lunes 8 de junio. Como punto principal del orden del día, los concejales aprobaron la convalidación del listado de inscriptos como Mayores Contribuyentes para el período 2026/2027, un paso fundamental para la futura conformación de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. La información fue dada a conocer por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Alaniz. Spread the love

Spread the love

EL HCD DE GENERAL ALVEAR SESIONARÁ ESTE LUNES EN SU OCTAVA SESIÓN ORDINARIA

Listado de Mayores Contribuyentes Ejercicio 2026-2027 El Honorable Concejo Deliberante de General Alvear llevará a cabo este lunes 8 de junio, a partir de las 9:00 horas, la Octava Sesión Ordinaria del período legislativo 2026. La reunión se desarrollará en la Sala de Sesiones “Héroes de Malvinas” y contará con el tratamiento de los temas incluidos en el Orden del Día dispuesto por la Presidencia del cuerpo. Entre los puntos previstos se encuentra la consideración de la correspondencia recibida y el tratamiento del Expediente N.º 4039-17548/2026, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, referido al “Listado de Mayores Contribuyentes Ejercicio 2026-2027”. La convocatoria fue comunicada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Alberto Alaníz, quien encabezará la sesión donde los concejales abordarán los asuntos previstos para la jornada. La actividad será pública y forma parte del calendario legislativo ordinario del cuerpo deliberativo local. Spread the love

Spread the love

Capra participó del debate por la reforma de la Ley de Seguridad Pública

Planteó la situación de los municipios El intendente municipal de General Alvear, Ramón José Capra, participó de un encuentro de trabajo destinado a avanzar en la reforma de la Ley Provincial N.º 12.154 de Seguridad Pública, una iniciativa que busca actualizar el marco normativo vigente y adecuarlo a las necesidades y desafíos actuales en materia de seguridad. Durante la jornada, el jefe comunal expuso la realidad que atraviesan los municipios del interior bonaerense, poniendo énfasis en el esfuerzo económico que realizan las administraciones locales para sostener el funcionamiento de la Policía Comunal y llevar adelante distintas acciones vinculadas a la prevención del delito. Capra señaló que los gobiernos municipales asumen cada vez más responsabilidades en materia de seguridad y destinan una parte importante de sus recursos para colaborar con equipamiento, mantenimiento de vehículos, infraestructura y diversas herramientas que contribuyen al trabajo policial y a la protección de los vecinos. “Los municipios asumimos cada vez más responsabilidades y destinamos una parte significativa de nuestros recursos para acompañar el funcionamiento de la Policía Comunal, colaborar con equipamiento, mantenimiento de vehículos, infraestructura y distintas herramientas que contribuyen a mejorar la seguridad de nuestros vecinos”, expresó. Asimismo, remarcó la importancia de que cualquier modificación legislativa contemple la realidad financiera de los municipios y permita una distribución más equilibrada de responsabilidades y recursos entre la Provincia y los gobiernos locales. El encuentro formó parte de una serie de instancias de diálogo y debate orientadas a construir una normativa más moderna y eficiente, capaz de responder a las demandas actuales en materia de seguridad pública en todo el territorio bonaerense. Spread the love

Spread the love

COMUNICADO DEL CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE GENERAL ALVEAR

CAPRA ELIGE EL CONFLICTO; LOS CONCEJALES DE PJ – FUERZA PATRIA ELIGEN DEFENDER A LOS TRABAJADORES. El Consejo del Partido Justicialista de General Alvear expresa su absoluto respaldo al Bloque de concejales PJ – Fuerza Patria, quienes han sostenido con responsabilidad, fundamentos legales y compromiso social la defensa de la Ordenanza N.º 2685/2026, injustamente vetada por el Intendente Municipal Ramón Capra. La discusión de fondo es simple y concreta: mientras cientos de trabajadores municipales enfrentan salarios que pierden poder adquisitivo día tras día, el Ejecutivo Municipal decidió utilizar todas las herramientas a su alcance para defender los privilegios de su planta política antes que atender las necesidades de quienes sostienen diariamente el funcionamiento del Estado municipal. Los concejales actuaron dentro de las facultades que les otorga la Ley: analizaron y modificaron un proyecto enviado por el propio Departamento Ejecutivo, incorporando criterios de mayor equidad y racionalidad en la distribución de los recursos públicos. Sin embargo, la respuesta del Intendente fue el veto y además la construcción de un discurso cargado de acusaciones, interpretaciones forzadas de la legislación vigente, utilización de antecedentes jurisprudenciales que nada tienen que ver con la realidad de General Alvear y reiteradas referencias a hipotéticos conflictos institucionales que sólo parecen buscar condicionar la voluntad de los representantes elegidos por el pueblo. Resulta llamativo que quien debería promover el diálogo institucional haya optado una vez más por la confrontación. Durante años hemos escuchado discursos sobre consenso, trabajo en equipo y construcción colectiva. Sin embargo, cuando el Concejo Deliberante ejerce las facultades que la ley le reconoce y expresa una posición distinta a la del Ejecutivo, la respuesta es el veto, la descalificación y la amenaza de judicializar la política. La democracia no funciona de esa manera. El Concejo Deliberante no es una escribanía del Ejecutivo. Es un poder del Estado con autonomía, facultades propias y legitimidad popular. Desconocer ese rol implica desconocer uno de los pilares fundamentales del sistema democrático. También resulta preocupante que el Intendente dedique tanto esfuerzo a defender bonificaciones y beneficios destinados a funcionarios políticos mientras los trabajadores municipales continúan percibiendo salarios insuficientes para afrontar el costo de vida actual. Los vecinos de General Alvear esperan que sus gobernantes administren con responsabilidad, escuchen las distintas voces y construyan acuerdos. Lo que observan, en cambio, es un gobierno municipal cada vez más alejado del diálogo y más concentrado en sostener una estructura política costosa en un contexto económico complejo. Desde el Partido Justicialista reafirmamos el acompañamiento a nuestras y nuestros concejales, quienes han demostrado que es posible ejercer una oposición seria, responsable y comprometida con los intereses de los trabajadores y de la comunidad. GENERAL ALVEAR NECESITA Porque defender a los trabajadores municipales y respetar el funcionamiento democrático de las instituciones nunca debería ser motivo de conflicto. Consejo del Partido Justicialista de General AlvearAlberto Alaniz – SecretarioGaudencio Fernández – VicepresidenteBernabé Leinenn – Presidente Spread the love

Spread the love

Sesión del HCD: aprobaron la creación de la OMIC y rechazaron el veto del Ejecutivo

Resumen de la 7ma. Sección Ordinaria El Honorable Concejo Deliberante de General Alvear llevó adelante este lunes 1 de junio su 7ª Sesión Ordinaria del año, en la que se abordaron diversos expedientes y proyectos de relevancia para la comunidad. Durante el inicio de la sesión, y a través de una moción de privilegio, la concejal Sivero realizó una reflexión sobre la violencia femicida en el marco de una nueva conmemoración del movimiento “Ni Una Menos”, destacando la necesidad de continuar trabajando en políticas de prevención y concientización. Entre los puntos tratados, se aprobó el Acta N° 861/2026 y se dio ingreso al Decreto 315/26 del Departamento Ejecutivo, mediante el cual se establece un incremento salarial del 2,5% para el personal municipal alcanzado por la Ley 14.656, con vigencia desde el 1 de mayo de 2026. Asimismo, el expediente referido al Listado de Mayores Contribuyentes fue girado al Concejo en Comisión para su análisis, al igual que el Convenio con Provincia Leasing S.A. Uno de los temas más relevantes de la jornada fue el tratamiento del Decreto 314/26, mediante el cual el Departamento Ejecutivo vetó la Ordenanza 2685/2026. El veto fue rechazado por el cuerpo legislativo por 9 votos contra 3. Por otra parte, fue aprobada por unanimidad la nueva Ordenanza de Creación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), iniciativa que además deroga la Ordenanza 1535/09 y busca fortalecer la atención y defensa de los derechos de consumidores y usuarios en el distrito. También recibió el acompañamiento unánime el Proyecto de Resolución presentado por el bloque UCR en rechazo a la modificación del régimen de “Zona Fría”, una medida que podría impactar en los beneficios tarifarios para los usuarios de gas. Finalmente, se aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación impulsado por el bloque PJ – Fuerza Patria, mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo un informe detallado sobre la afectación y utilización de fondos recaudados a través de distintas tasas municipales, entre ellas la SUM, la Vial y la TISSH. La sesión concluyó con el tratamiento de los temas previstos en el orden del día, dejando definiciones importantes tanto en materia institucional como en cuestiones vinculadas a los servicios y derechos de los vecinos de General Alvear. Spread the love

Spread the love

Se aprobó la ordenanza para congelar los sueldos del intendente, concejales y planta política

Se puso un tope del 50% a las bonificaciones de los funcionarios El bloque de concejales de PJ – Fuerza Patria comunica que en la última sesión realizada en la noche del lunes, dos tercios de los integrantes del cuerpo aprobamos la ordenanza de incremento de sueldo y nos opusimos al aumento salarial para el intendente, los concejales y la planta política en general. También le pusimos un tope del 50% a las bonificaciones de los funcionarios. Creemos que época de crisis y tal como lo ha dicho el oficialismo que tenemos una situación complicada, la política debe dar gestos y consideramos que esto es un comienzo. El veto del Intendente no nos cambió nuestra idea, reafirmamos nuestro compromiso con el empleado por más que nos amendrenten con llevarnos a la Justicia. Bloque de Concejales PJ – Fuerza Patria Spread the love

Spread the love

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SESIONA ESTE LUNES

CON SEIS TEMAS EN AGENDA Este lunes 1 de junio, desde las 19:00 horas, se llevará a cabo la 7ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear en la Sala de Sesiones “Héroes de Malvinas”. Durante la jornada, los concejales abordarán un Orden del Día compuesto por seis puntos de relevancia institucional, administrativa y política para el distrito. Entre los temas destacados figura el tratamiento del Decreto N° 314/2026 mediante el cual el Departamento Ejecutivo vetó la Ordenanza N° 2685/2026, relacionada con incremento salarial, creación y eliminación de cargos dentro de la estructura municipal. Además, ingresará para su consideración el listado de Mayores Contribuyentes correspondiente al período 2026/2027 y una solicitud del Ejecutivo para suscribir un convenio con Provincia Leasing S.A., herramienta destinada a facilitar la adquisición de bienes mediante financiamiento. En el plano político, el bloque de la Unión Cívica Radical presentará un proyecto de resolución manifestando su rechazo al proyecto de modificación del régimen de Zona Fría, mientras que el bloque PJ–Fuerza Patria impulsará un pedido de informes sobre la utilización y afectación de los fondos recaudados a través de distintas tasas municipales, entre ellas SUM, Vial y TISSH.El Orden del Día completo incluye: Spread the love

Spread the love

El Intendente vetó la Ordenanza Nº 2685/2026 y anunció un aumento por decreto

Para Empleados Municipales desde la categoría 4 en adelante La Municipalidad de General Alvear informó que el Intendente Municipal dictó el Decreto Nº 314/2026 mediante el cual se veta en forma total la Ordenanza Nº 2685/2026, aprobada recientemente por el Honorable Concejo Deliberante. Según se indicó oficialmente, la decisión fue tomada “en defensa del Presupuesto ya aprobado” y fundamentada en distintos aspectos legales, administrativos y económicos que, de acuerdo al Ejecutivo, podrían generar perjuicios tanto para las finanzas municipales como para los trabajadores. Entre los principales motivos expuestos se menciona una “extralimitación de facultades” por parte del Poder Deliberativo, situación que —según el comunicado— pondría en riesgo la legalidad de las normas dictadas. Asimismo, se destacó la defensa de lo acordado en las negociaciones paritarias y los posibles perjuicios para trabajadores activos, jubilados y pensionados encuadrados en la categoría 4 “ingresante”. Desde el Ejecutivo señalaron además que, de no vetarse la ordenanza, se produciría un impacto negativo en el cálculo de las becas deportivas y en los adicionales que percibe el personal de salud. En el mismo comunicado, el Intendente remarcó la responsabilidad de su gestión ante eventuales reclamos de quienes pudieran verse afectados por la aplicación de la ordenanza. Por otra parte, se informó que se otorgará un incremento salarial por decreto para todo el personal alcanzado por la Ley 14.656, medida que comprende a los empleados municipales desde la categoría 4 en adelante, excluyendo a los funcionarios de planta política. Spread the love

Spread the love

HCD: Se realizó la Sexta Sesión Ordinaria

Con aprobación de proyectos y resoluciones por unanimidad El Honorable Concejo Deliberante de General Alvear llevó adelante el miércoles 20 de mayo la Sexta Sesión Ordinaria 2026 en la Sala “Héroes de Malvinas”, donde se trataron distintos expedientes, proyectos y resoluciones vinculados a temas salariales, tránsito, obras y servicios públicos. Durante la sesión fue aprobada por unanimidad el Acta N°860/2026. Además, se dio lectura a diversas notas ingresadas, entre ellas una del Ejecutivo Municipal sobre el pedido de informes relacionado con la empresa de fotomultas, otra presentada por vecinos de la comunidad y una solicitud del Colegio Carmen A. Micheo. En cuanto a los temas centrales, el expediente enviado por el Ejecutivo Municipal sobre el incremento salarial a partir del 1° de mayo de 2026 fue modificado y aprobado por mayoría. La ordenanza contempla el congelamiento de los sueldos del Intendente, Concejales y demás funcionarios, además de modificaciones en el tope de bonificaciones. También se aprobó el dictamen que declara de Interés Municipal y Comunitario a los Proyectos 2026 de la Dirección General de Desarrollo Económico. Entre los proyectos presentados, el bloque PJ–Fuerza Patria impulsó una ordenanza sobre congelamiento de sueldos, la cual fue girada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Por su parte, la UCR presentó un proyecto referido a la situación del tránsito sobre Avenida San Martín, desde Belgrano hasta la Unidad 30, que pasó a comisión. Asimismo, fueron aprobadas por unanimidad distintas resoluciones vinculadas al mantenimiento de antenas y postes de telefonía, ciclovías y bicisendas, reubicación de la oficina de licencias de conducir, reductores de velocidad, controles sobre la potabilidad del agua y el retiro de publicidad partidaria en la vía pública. La sesión estuvo presidida por José Alberto Alaniz, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear. Spread the love

Spread the love

Salomón acordó un adicional de 60 mil pesos para trabajadores y jubilados municipales

Este monto, representa un desembolso de las arcas municipales de 60 millones de pesos. El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, mantuvo un encuentro con representantes sindicales de los empleados municipales y confirmaron un nuevo alivio al bolsillo de los trabajadores. Es que el alcalde junto a los gremios anunciaron una suma remunerativa de 60 mil pesos para todos los bolsillos de los trabajadores que si bien no va al básico, la cobrarán también los jubilados Además, confirmaron desde la comuna que en julio volverán a mantener un encuentro con el objetivo de continuar mejorando el salario de los municipales. Este monto, representa un desembolso de las arcas municipales de 60 millones de pesos. La delegada de UPCN, Carolina Ribeiro Pereyra, destacó que este incremento constituye una igualdad para todos. “Si vamos hacia un porcentaje, siempre habrá una diferencia entre los que más ganan y los que menos ganan. Es preferible recibir estos 60 mil pesos, porque ayudan al bolsillo del trabajador”, indicó. (Fuente Ahora Saladillo.) Spread the love

Spread the love

Importante inversión en Saladillo

Empresario chino engorda hacienda vacuna para exportar carne a China El empresario chino Sun Wei visitó la ciudad de Saladillo y fue recibido por el intendente José Luis Salomón, en el marco de una importante inversión ganadera que ya comenzó a desarrollarse en la región. La llegada de Wei se concretó gracias al vínculo comercial impulsado por Antonio Riccillo, propietario de la empresa Transcom. Desde hace algunos meses, el empresario asiático desarrolla producción ganadera en nuestra zona, realizando el engorde de hacienda vacuna en el feedlot que la firma posee en el paraje El Mangrullo. A diferencia de lo que viene ocurriendo en los últimos años, donde el mercado chino adquiría hacienda argentina para su posterior faena, el proyecto encabezado por Sun Wei apunta a completar todo el proceso productivo en el país: invertir en animales, engordarlos, faenarlos y exportar directamente carne al gigante asiático. “El producto argentino es muy saludable”, expresó el empresario durante su visita, destacando la calidad de la producción nacional. Además, aseguró que el objetivo a corto plazo es alcanzar el engorde de 100 mil vacas destinadas a la exportación de carne bioecológica hacia China. La iniciativa representa una importante oportunidad económica para la región, fortaleciendo la producción ganadera local y consolidando vínculos comerciales internacionales. Spread the love

Spread the love

La Provincia amplía el SAE

Con nuevas entregas de equipamiento y apertura de comedores escolares El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad entregó hoy en el municipio de 25 de Mayo cocinas, heladeras, freezers y vajilla para fortalecer el Alimentario Escolar. Durante mayo, más de 150 escuelas ya recibieron elementos de cocina, con una inversión de $179 millones. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa fortaleciendo el Servicio Alimentario Escolar (SAE) mediante nuevas entregas de equipamiento y la ampliación de prestaciones alimentarias en distintos municipios bonaerenses, con el objetivo de mejorar las condiciones de alimentación de miles de estudiantes en toda la Provincia. En un contexto de ajuste y desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional, la gestión encabezada por el gobernador Axel Kicillof, sostiene e incrementa la inversión destinada a garantizar el derecho a la alimentación a más de 2,5 millones de estudiantes. En ese marco, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés Larroque, llevó adelante hoy una nueva entrega de electrodomésticos y elementos de cocina en el municipio de 25 de Mayo, que se suma a las recientes aperturas de comedores escolares concretadas en Salliqueló y Necochea. Esta política ya alcanzó a más de 7.500 establecimientos educativos bonaerenses mediante una inversión total superior a los $7.800 millones en equipamiento escolar. En 25 de Mayo, el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, encabezó la entrega de equipamiento destinado a 11 instituciones educativas del distrito. La inversión provincial superó los $8,3 millones e incluyó cocinas, procesadoras, heladeras, freezers, utensilios y vajilla para fortalecer el funcionamiento de los espacios alimentarios escolares. Participaron consejeros escolares y autoridades educativas del distrito. Otro de los municipios que recibió equipamiento en lo que va de mayo es San Nicolás. Allí, el director del SAE, Juan Sorrentino, junto a la coordinadora regional Cecilia Silva, realizaron una entrega de equipamiento para 75 escuelas del municipio. Allí, la Provincia destinó más de $52,6 millones para la adquisición de cocinas, termotanques, procesadoras, hornos pizzeros, mixers, carros de servicio, heladeras, freezers, balanzas, vajilla y utensilios, entre otros elementos esenciales para mejorar las prestaciones alimentarias. Estas acciones se complementan con la reciente apertura de nuevos comedores escolares en distintos distritos bonaerenses. De esta manera, a través del SAE, el Estado provincial garantiza una alimentación nutritiva y de calidad mediante menús elaborados bajo supervisión de equipos nutricionales y adaptados a cada edad y nivel educativo. Las prestaciones cubren alrededor del 20% de las calorías diarias mediante desayuno o merienda, porcentaje que asciende al 50% cuando se incorpora el servicio de comedor. Además, los menús incluyen frutas, verduras, lácteos, carnes, huevos, cereales y legumbres, priorizando alimentos saludables y adecuados para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes. En esa línea, en Salliqueló, Bozzano junto al intendente Ariel Succurro y la directora de Nutrición y Calidad de los Alimentos, Lucía Cacciutto, inauguraron el comedor de la Escuela de Educación Secundaria N°1, que ya contaba con desayuno y merienda y ahora incorporará la cena para el turno vespertino. Asimismo, las autoridades hicieron entrega de nuevo equipamiento para el fortalecimiento del SAE, con una inversión que le demandó más de 18 millones de pesos al Estado bonaerense. Durante el acto, otorgaron termotanques, batidoras, carros de servicio, lecheras y un horno pizzero, junto a juegos de vajilla completos, utensilios, asaderas, cuchillas y cacerolas para 16 establecimientos del municipio. A la vez, en la recorrida, dialogaron con las autoridades acerca de la implementación de la iniciativa y la implementación de los menús. Por otra parte, en Necochea el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad junto a la comunidad educativa y al Consejo Escolar local, inauguró un comedor en la Escuela Primaria N° 52 que permitirá ampliar la cobertura ofreciendo los servicios de desayuno, almuerzo y merienda, y ya suman 98 las escuelas que brindan las prestaciones del SAE en el municipio. Además, frente a la deserción del Estado nacional, el gobierno provincial aplicó recientemente una serie de medidas para fortalecer las políticas alimentarias, y a la vez sostener la cobertura en todo el territorio. Por ello, se dispuso un incremento del 30% para el SAE; también un refuerzo del Módulo Alimentario Territorial (MATE) que implica duplicar la asistencia en alimentos a municipios y fortalecer la respuesta directa; y un aumento del 25% en 18 programas sociales. Equipamiento y formación Asimismo, en Lincoln, 49 establecimientos educativos del distrito recibieron por parte de la Provincia cocinas, calefones, procesadoras, batidoras, licuadoras, mixers, heladeras, freezers, vajilla y utensilios para fortalecer las prestaciones alimentarias en las escuelas, mediante una inversión cercana a los $18 millones. En Olavarría, en tanto, el Ministerio otorgó 90 certificados correspondientes al curso de Gestión y Abordaje Integral destinado a auxiliares que trabajan diariamente con alimentos en los establecimientos educativos. Durante la jornada también se entregó equipamiento a escuelas que brindan el SAE por una inversión superior a los $83 millones y se desarrolló una capacitación sobre alimentación saludable en jardines maternales, orientada a fortalecer el acompañamiento nutricional de niños y niñas menores de un año. Spread the love

Spread the love

El Bloque PJ – Fuerza Patria presentó un proyecto para congelar los sueldos de intendente, concejales y funcionarios

Además, la propuesta contempla establecer un tope del 50% en las bonificaciones por función El Bloque PJ – Fuerza Patria de General Alvear presentó un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante que propone suspender los incrementos salariales del personal político y jerárquico municipal, con el objetivo de destinar esos recursos a mejorar los ingresos de los trabajadores municipales de menores categorías. La iniciativa surge en medio del impacto económico generado por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo, y plantea la necesidad de avanzar hacia una distribución más equitativa de los recursos públicos. Según detalla el proyecto, la suspensión de aumentos alcanzaría al intendente municipal, concejales y funcionarios políticos, y tendría vigencia hasta el 31 de octubre de 2026. Además, la propuesta contempla establecer un tope del 50% en las bonificaciones por función, ya que actualmente —según señalaron desde el bloque— en algunos casos llegan hasta el 100%.Desde PJ – Fuerza Patria indicaron que los fondos liberados mediante esta medida serían reasignados para recomponer los salarios de las categorías más bajas del municipio. “No se puede seguir exigiendo esfuerzo únicamente a los trabajadores mientras los sectores políticos mantienen privilegios salariales”, expresaron desde el bloque, remarcando además que “la prioridad debe estar puesta en quienes sostienen diariamente los servicios municipales”. En ese sentido, sostuvieron que la iniciativa “no representa un ajuste sobre los trabajadores”, sino una decisión política destinada a reducir privilegios y fortalecer los ingresos de quienes más lo necesitan. El proyecto ya fue ingresado formalmente para su tratamiento legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear. Spread the love

Spread the love

El Comité de la Unión Cívica Radical local renovó su comisión directiva

Alberto Figueroa siguira siendo el Presidente El Comité de la Unión Cívica Radical local renovó su comisión directiva y dio a conocer cómo quedó conformada la nueva conducción partidaria para el próximo período. La renovación de autoridades se realizó días atrás, en el marco de la reorganización institucional del espacio político a nivel local, quedando al frente de la presidencia Alberto Figueroa, acompañado en la vicepresidencia por Nancy Verón. La nueva comisión quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Alberto FigueroaVicepresidente: Nancy VerónSecretario: Mauricio GutkinTesorera: Marcela Poretti Vocales titulares: Oscar Loza, Silvia Cappelleti, Paul Díaz, Silvia Ceballos, Gabriel Varela, Andrea Digracia, Carlos Romero y María Elisabet Barreiro. Vocales suplentes: Emiliano Anido, Patricia Leiva, Mauricio Albo, Héctor Mangudo y Dolores Ruiz Díaz. Además, como convencionales fueron designados Luis Alejandro Cellillo como titular y Marieta Bullon como suplente. Desde el comité destacaron la importancia de continuar fortaleciendo el trabajo partidario y la participación de los afiliados en esta nueva etapa institucional. Spread the love

Spread the love

Quinta Sesión Ordinaria 2026 del HCD

Mierocles 6 de Mayo a las 20 hs El Honorable Concejo Deliberante de General Alvear llevará adelante este miercoles 6 de mayo, desde las 20 horas, la Quinta Sesión Ordinaria 2026 en la Sala de Sesiones “Héroes de Malvinas”, donde se abordarán distintos proyectos y expedientes de interés para la comunidad. En primer término se pondrá a consideración el Acta Nº 859/2026. Posteriormente se dará tratamiento a la correspondencia recibida, entre ellas una nota presentada por la Jefa Distrital Erica Pomilio, mediante la cual eleva copia de una presentación realizada al Departamento Ejecutivo solicitando que se declare de Interés Municipal la cuarta edición de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO), evento que se desarrollará en General Alvear el próximo 18 de septiembre. Durante la sesión también se tratarán dictámenes vinculados al Departamento Ejecutivo Municipal, entre ellos la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio 2025 y la convalidación de partidas presupuestarias excedidas al cierre del mismo ejercicio. Además, ingresará para su tratamiento un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Nuevos Aires que propone la creación de un Centro Preuniversitario Municipal. Por su parte, el bloque PJ Fuerza Patria impulsará un proyecto para la creación de un Observatorio de la Siniestralidad Vial en General Alvear, con el objetivo de generar estadísticas y herramientas de prevención en materia de seguridad vial. Finalmente, se debatirá un proyecto de resolución del bloque Nuevos Aires solicitando al Departamento Ejecutivo un relevamiento y arreglo de calles en distintos sectores de la ciudad. Spread the love

Spread the love

La UCR de General Alvear convoca a una reunión de afiliados para conformar la nueva Comisión Directiva

EL 30 DE ABRIL A LAS 19 HS La Unión Cívica Radical de General Alvear informó que el próximo jueves 30 de abril, a las 19:00 horas, se llevará adelante una reunión de afiliados y afiliadas en el Comité local del partido. El encuentro tendrá como principal objetivo avanzar en la conformación de la nueva Comisión Directiva de la fuerza política a nivel local, en el marco de una nueva etapa institucional para el radicalismo alvearense. Desde la conducción partidaria destacaron la importancia de la participación activa de los correligionarios y correligionarias, señalando que la vida interna del partido se fortalece a través del compromiso, el diálogo y la construcción colectiva. Asimismo, remarcaron que la reunión será una instancia abierta de intercambio de ideas y organización, convocando a todos los afiliados a ser parte de este proceso de renovación y fortalecimiento institucional. Spread the love

Spread the love

Pedido de Informe situación Convenio con Cecaitra (Fotomultas)

Sobre posibles irregularidades graves, como violación de normativa, contratación de una persona sin capacidad suficiente y falta de documentación respaldatoria En la última sesión ordinaria del H.C.D. le solicitamos al Ejecutivo municipal que informe cuál es la situación actual del convenio con CECAITRA (fotomultas), luego de que el Tribunal de Cuentas de la Provincia detectara posibles irregularidades graves, como violación de normativa, contratación de una persona sin capacidad suficiente y falta de documentación respaldatoria. Además, se pide saber qué acciones tomó el Municipio frente a esas observaciones y que mantenga informado al H.C.D. sobre cómo evoluciona la situación, especialmente ante el emplazamiento del gobieno Provincial a CECAITRA para regularizar su situación. Por ello pedimos explicaciones sobre este convenio cuestionado y eventualmente irregular, que incluso ya derivó en sanciones al Intendente y otros funcionarios municipales. Spread the love

Spread the love

RESUMEN DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL HCD

Se aprobó el Acta Nº 858/2026 y se dio tratamiento a distintos expedientes, proyectos y correspondencia ingresada. El Honorable Concejo Deliberante de General Alvear llevó adelante la Cuarta Sesión Ordinaria 2026 el pasado lunes 20 de abril, desde las 19:30 horas, en la Sala de Sesiones “Héroes de Malvinas”. Durante la jornada se aprobó el Acta Nº 858/2026 y se dio tratamiento a distintos expedientes, proyectos y correspondencia ingresada. Entre los temas destacados, se aprobó por unanimidad una resolución vinculada al servicio de guardias médicas, solicitando al Departamento Ejecutivo abrir canales de diálogo para atender inquietudes del sector, convocar la mesa paritaria local y generar reuniones con participación del Concejo en comisión. También fue aprobado por unanimidad el contrato de locación entre la Municipalidad y Dasti SACIFI, además del incremento salarial del 2,5% para guardias médicas junto con la creación y eliminación de cargos. En otro de los puntos, se aprobaron por unanimidad la autorización de licencia para la Jueza de Faltas Municipal y la designación de una jueza interina. Además, se trataron diversos proyectos vinculados al desarrollo económico, deportes, educación, cultura y becas estudiantiles, varios de los cuales fueron girados a comisión para su análisis. Entre las iniciativas aprobadas por unanimidad también se destacan: La sesión estuvo presidida por José Alberto Alaniz, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear Spread the love

Spread the love

Intendentes Radicales se juntaron preocupados por los recursos municipales

CONTO CON LA PARTICIPACION DE RAMON JOSE CAPRA En la ciudad de Tandil se llevó a cabo un nuevo encuentro del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires, en el que se abordaron los principales desafíos que enfrentan hoy los municipios en un contexto de retracción de recursos y aumento de la demanda social. Del foro, participaron los dos jefes comunales del radicalismo de la sección, Ramón Capra de General Alvear y José Luis Salomón de Saladillo. Según explicaron desde el lado de los alcaldes, “uno de los ejes centrales del encuentro fue la creciente preocupación por la afectación de los fondos coparticipables, que impacta de manera directa en la capacidad de respuesta de los gobiernos locales, especialmente en los distritos más pequeños”. Y agregaron: “En ese marco, los intendentes coincidieron en la necesidad de sostener el funcionamiento de los municipios, garantizar el pago de sueldos y asegurar la prestación de los servicios esenciales, en un escenario cada vez más exigente desde el punto de vista económico y social”. El Foro ratificó su decisión de avanzar en gestiones ante los distintos niveles del Estado. En el ámbito provincial, se planteará formalmente una reunión con el Gobernador Axel Kicillof para dialogar sobre el desembolso de los fondos acordados y la situación de organismos clave como IOMA e IPS, cuyo funcionamiento genera creciente preocupación en los municipios. En tanto, a nivel nacional, se solicitará un encuentro con el Ministro del Interior, Diego Santilli, en función de su rol en la articulación institucional con los gobiernos locales. Además, los intendentes acordaron impulsar una agenda de trabajo con el Gobierno Nacional que incluya temas centrales como obra pública, seguridad, tierras fiscales y financiamiento municipal, entendiendo que estos ejes resultan determinantes para el desarrollo de las comunidades del interior bonaerense. En ese sentido, destacaron la responsabilidad institucional de los dirigentes de “golpear todas las puertas” en defensa de los intereses de sus vecinos. Además, expresaron en un comunicado que “en relación con la infraestructura rural, los intendentes pusieron en valor el esfuerzo sostenido que vienen realizando los municipios para mantener la transitabilidad de los caminos rurales y mejorar la red vial, con niveles de inversión que en muchos casos superan los recursos efectivamente recaudados a través de la Tasa Vial”. “Asimismo, advirtieron que los cuestionamientos judiciales sobre esta herramienta afectan directamente la capacidad operativa de los gobiernos locales para garantizar servicios esenciales en el territorio, poniendo en riesgo el funcionamiento de un sistema clave para la producción y el desarrollo local”, resaltaron. El Foro ratificó el mandato de su Mesa Directiva y planteó con claridad la necesidad de consolidar la unidad del radicalismo bonaerense como condición indispensable para fortalecer la representación de los gobiernos locales.En un contexto de restricción de recursos y creciente demanda social, los intendentes señalaron que sólo a través de una construcción política cohesionada será posible defender con mayor eficacia los intereses de los municipios y recuperar capacidad de incidencia en la agenda provincial y nacional. Finalmente, los jefes comunales coincidieron en la importancia de sostener estos espacios de trabajo conjunto, que permiten compartir diagnósticos, coordinar estrategias y fortalecer el rol de los municipios como primer nivel de respuesta frente a las demandas de la ciudadanía. Spread the love

Spread the love

La Provincia de Buenos Aires transfirió la primera cuota de los fondos del endeudamiento.

General Alvear recibió $ 30.697.095 Millones El Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal (FEFIM) es uninstrumento de asistencia financiera a los municipios creado por la Ley N° 15.561, laúltima ley de endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires. La Provincia de Buenos Aires anunció que constituyó, el pasado viernes 10 de abril, laprimera cuota del FEFIM con $13.010 millones a los 135 municipios bonaerenses. En términos relativos, se trata de un monto acotado, que equivale aproximadamente a un4% de lo transferido por coparticipación bruta a los municipios durante el mes de febrero. El financiamiento del FEFIM proviene, en principio, del endeudamiento provincial. Enparticular, la normativa establece que el 8% de los recursos obtenidos por la Provincia através de operaciones de crédito debe destinarse automáticamente a este fondo. Además, se fija un piso mínimo garantizado de 250.000 millones de pesos para los años2026 y 2027, respaldado por Rentas Generales, en caso de que ese porcentaje resulte insuficiente. De este modo, el fondo queda directamente vinculado a la estrategia de financiamiento de la provincia. Una particularidad relevante de esta transferencia es que se realiza, según la ley,utilizando el Coeficiente Único de Distribución (CUD) correspondiente a 2025, en lugar del coeficiente vigente para 2026. Esto implica que la asignación de los $13.010millones entre los municipios no refleja la actualización más reciente de variables comopoblación, capacidad tributaria o sanitarias, sino que se basa en parámetros del año anterior. En el siguiente cuadro, se muestra cuanto le corresponde a cada municipio, y su rankingen el reparto. Spread the love

Spread the love

PROFUNDO RECHAZO AL CIERRE DEL PROGRAMA REMEDIAR

Asi lo expresa el el Bloque de Concejales de PJ – Fuerza Patria El Bloque de Concejales de PJ – Fuerza Patria expresa su absoluto rechazo al cierre del programa REMEDIAR por parte del Gobierno Nacional. Este programa garantizaba el acceso gratuito a medicamentos esenciales para millones de argentinos y argentinas, cubriendo la mayoría de las enfermedades más frecuentes en el primer nivel de atención. Su eliminación pone en riesgo tratamientos, profundiza la desigualdad, sobrecarga el sistema de salud y golpea especialmente a quienes más lo necesitan. Desde nuestro lugar, manifestamos nuestra profunda preocupación y exigimos que se garantice el acceso a la salud en todo el país. La salud no puede ser un ajuste. Es un derecho. Spread the love

Spread the love

PRESENTARON UNA SOLICITUD EXTRAORDINARIA EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Por el Referente del Frente Renovador de General Alvear José Luis Mendez En las últimas horas ingresó al Honorable Concejo Deliberante de General Alvear una nota de carácter extraordinario impulsada por el vecino José Luis Méndez, dirigida al presidente del cuerpo legislativo, Alberto Alaniz. En el escrito, Méndez solicita por tercera vez que se analice la posibilidad de establecer un régimen de ascenso automático para agentes municipales de planta permanente que se encuentren próximos a acceder a la jubilación ordinaria. Según expresa en la presentación, la iniciativa busca reconocer la trayectoria, los años de servicio y el compromiso de trabajadores municipales que han dedicado gran parte de su vida laboral al servicio de la comunidad. La propuesta contempla que puedan acceder a la categoría inmediata superior aquellos empleados que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa vigente y que se encuentren en condiciones de jubilarse. La nota fue recepcionada oficialmente este 13 de abril de 2026, quedando ahora a consideración de los integrantes del Honorable Concejo Deliberante. Spread the love

Spread the love

General Alvear recibira $47.190.000 del Fondo para Municipios

El esquema prevé cinco desembolso El gobierno de la Provincia de Buenos Aires reglamentó el “Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal” –FEFIM-. Se trata de una herramienta que había sido incorporada en la ley de endeudamiento aprobada el año pasado, en el marco de negociaciones legislativas donde el refuerzo de recursos para los distritos fue un planteo compartido tanto por oficialismo como por la oposición, para destinar hasta el 8% de lo producido por ese endeudamiento a los municipios. En total, el fondo contará con un monto garantizado de hasta $250.000 millones entre 2026 y 2027. El mecanismo de distribución combina dos vías. Por un lado, el 70% de los recursos se transferirá directamente a los municipios según el Coeficiente Único de Distribución (CUD), el mismo criterio que se utiliza para repartir la coparticipación provincial, pero del año 2025. Por otro lado, el 30% restante se destinará a programa que también impactarán en los distritos, a través de áreas como infraestructura, transporte y cultura. En cuanto al cronograma, el esquema prevé cinco desembolsos. Durante 2026 habrá tres cuotas de hasta $50.000 millones cada una. De ese total, hasta $20.000 millones serán para distribución directa a los municipios (el tramo que se reparte por CUD) y hasta $30.000 millones para programas. En 2027, en tanto, se realizarán dos transferencias adicionales de hasta $50.000 millones cada una, destinadas íntegramente a los municipios. Esto implica que cada municipio de la sección recibirá una porción de esos fondos antes del 30 de abril de 2026, de acuerdo a su peso en el CUD. Según un relevamiento de Séptima Sección, Azul recibirá hasta $146.742.000, Bolívar hasta $118.606.000 y General Alvear hasta $47.190.000. En tanto, Olavarría podrá recibir hasta $203.066.000, Roque Pérez hasta $38.052.000, Saladillo hasta $59.480.000, Tapalqué hasta $55.082.000 y Veinticinco de Mayo hasta $93.400.000. Un aspecto clave es que estos montos funcionan como un piso garantizado. Es decir, si los recursos provenientes del endeudamiento provincial no alcanzan, la Provincia completará la diferencia con fondos de Rentas Generales. Spread the love

Spread the love

UN PASO CLAVE PARA UN ALVEAR MÁS LIMPIO Y SUSTENTABLE

Proyecto de Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Desde el bloque PJ – Fuerza Patria presentamos el proyecto de Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), una iniciativa concreta para transformar la realidad ambiental de nuestro distrito. Hoy enfrentamos un problema que lleva años: el crecimiento del basural a cielo abierto, los riesgos sanitarios y el impacto ambiental. Es momento de actuar con responsabilidad y planificación. ¿Qué proponemos? Inclusión social real Incorporamos a los recuperadores urbanos al sistema formal, con capacitación, controles de salud y oportunidades de trabajo digno. Un trabajo en conjuntoProponemos crear una Mesa Local de Gestión Sustentable con participación del municipio, concejales, cooperativas y vecinos. Menos basura, más futuro Este programa busca reducir la cantidad de residuos que van al basural, cuidar el ambiente y mejorar la calidad de vida de todos los alvearenses. Es una propuesta alineada con la Ley Nacional 25.916 y la Ley Provincial 13.592, que promueven una gestión responsable y sustentable de los residuos. Creemos en un Estado presente, que planifica, incluye y cuida. Bloque de Concejales PJ – Fuerza Patria Spread the love

Spread the love

TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2026 DEL HCD

Se llevó a cabo el lunes 30 de marzo en la Sala “Héroes de Malvinas” del Honorable Concejo Deliberante. En la Sesión Ordinaria llevada a cabo el Lunes 30 de Marzo en el Honorable Concejo Deliberantes, a detallar: Comisiones conformadas Quedaron constituidas las 4 comisiones permanentes y 2 especiales, con las siguientes presidencias: * Presupuesto y Hacienda: Pedro Gallo Villaverde (UCR) * Educación, Cultura, Legislación y Reglamento: Gabriela Paoltroni (Potencia) * Obras, Servicios Públicos, Producción y Empleo: Salomé Marcos (PJ FP) * Salubridad, Higiene, Ecología y Medio Ambiente: Martiniano Valerga (Nuevos Aires) * Juventudes, Género y Diversidad: Mariano Vilches (PJ FP) * Familia, Tercera Edad y Discapacidad: Clara Sivero (PJ FP) Temas tratados ✔️ Acta 857/2026: Aprobada✔️ Correspondencia: ✅ Proyectos José Alberto Alaniz Presidente HCD Gral Alvear Bs As Spread the love

Spread the love

ENCUENTRO DEL FRENTE RENOVADOR EN AZUL

Participo el ministro Martín Marinucci En el marco de una visita a la ciudad de Azul, dirigentes y referentes del Frente Renovador participaron de un encuentro junto al ministro Martín Marinucci, donde se abordaron distintas temáticas vinculadas al trabajo territorial y las políticas públicas en la región. Durante la jornada, compartieron un espacio de diálogo Maxi, Marcos, Inés, Sandra y José Méndez, referente del espacio en General Alvear. En la reunión, se intercambiaron experiencias sobre la labor que cada uno desarrolla en sus respectivas comunidades, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto. Además, se analizaron distintas iniciativas orientadas a cuidar y acompañar a los vecinos, reafirmando el compromiso del Frente Renovador con una gestión cercana y enfocada en las necesidades locales. Este tipo de encuentros permite consolidar vínculos y proyectar acciones coordinadas que impacten de manera positiva en cada distrito. Spread the love

Spread the love

GENERAL ALVEAR | REUNIÓN Y ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA FORTALECER SERVICIOS ESCOLARES

GENERAL ALVEAR | REUNIÓN Y ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA FORTALECER SERVICIOS ESCOLARES En la jornada de hoy se llevó adelante una importante reunión de trabajo en el distrito de General Alvear, con la participación del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Alaniz; la presidenta de bloque, Salomé Marcos; la concejal Clara Sivero; los consejeros escolares Silvina Díaz y Augusto Couste; y el director del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Juan Sorrentino. El encuentro tuvo como eje principal el análisis y la articulación de políticas vinculadas a los servicios escolares, el funcionamiento del SAE y la implementación del programa MESA, herramientas fundamentales para acompañar a la comunidad educativa. En ese marco, también se concretó la entrega de equipamiento destinado a fortalecer la infraestructura de los establecimientos educativos del distrito. La inversión incluyó 13 heladeras, un termotanque y una procesadora, elementos clave para optimizar el funcionamiento de los comedores escolares y mejorar las condiciones en las que se brinda el servicio alimentario. Desde la organización destacaron la importancia del trabajo conjunto y el compromiso de todos los actores involucrados, remarcando que estas acciones permiten garantizar mejores condiciones para los estudiantes y consolidar políticas públicas que impactan directamente en la calidad educativa. Asimismo, reafirmaron la continuidad de las gestiones y el acompañamiento permanente para que cada iniciativa llegue de manera efectiva a las instituciones que más lo necesitan. Spread the love

Spread the love

Se oficializó el nombramiento de Ezequiel Galli en el Gobierno nacional

Se oficializó el nombramiento de Ezequiel Galli en el Gobierno nacional “Desígnase, a partir del 1° de marzo de 2026, en el cargo de Titular de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DEL INTERIOR al abogado Ezequiel GALLI”, señala el decreto N° 169 del 2026 publicado en las últimas horas en el Boletín Oficial del Gobierno nacional. De esta manera, se confirmó el adelanto de Séptima Sección del 3 de marzo cuando dio a conocer la noticia. Ese mismo día, el ex intendente de Olavarría señaló a este medio: ““Me convocaron desde Gobierno Nacional”, y resaltó: “Agradezco la confianza del Presidente, Javier Milei; de la Secretaria General, Karina Milei; y del Ministro del Interior, Diego Santilli”. En tanto, detalló cuáles serían sus funciones dentro del área que tiene rango de Subsecretaría: “Voy a estar trabajando con la misión encomendada al Ministerio del Interior, que es ayudar a impulsar las reformas que necesita la Argentina después de décadas de postergación y abandono en las que nos sumergió el kirchnerismo”. Y añadió: “Esa es mi tarea y función: trabajar con las distintas áreas del Gobierno Nacional en el fortalecimiento de la articulación con las provincias, con el claro mandato de sacar las reformas necesarias que tanto necesita la Argentina”. Fuente: Septima Seccion Spread the love

Spread the love

El PJ de General Alvear cuestionó el funcionamiento del Consejo Escolar

El PJ de General Alvear cuestionó el funcionamiento del Consejo Escolar El Partido Justicialista de General Alvear emitió un comunicado dirigido a la opinión pública en el que manifestó su preocupación por el funcionamiento institucional del Consejo Escolar local. Desde el espacio señalaron que se han detectado prácticas que, según indicaron, se alejan de los principios democráticos, participativos y colectivos que históricamente caracterizan al peronismo. En ese sentido, advirtieron que estas situaciones afectan el normal desarrollo del organismo y limitan la participación de los consejeros que representan al partido. El comunicado también apunta a la actuación de la consejera Gabriela Gallo, a quien responsabilizan por no respetar acuerdos políticos previos. Según expresaron, a partir de esa situación se habrían profundizado decisiones unilaterales, restricciones en el acceso a la información y falta de instancias de debate interno. Desde el PJ consideraron que estas prácticas debilitan el carácter colegiado del Consejo Escolar y repercuten negativamente tanto en la calidad de la gestión como en la representación política. En este marco, el partido manifestó que reconoce como sus únicos representantes dentro del organismo a los consejeros escolares Silvina Díaz y Augusto Cousté, destacando su compromiso con la participación plena, el respeto institucional y la construcción colectiva. Finalmente, desde el Partido Justicialista reafirmaron su vocación de trabajo en defensa de la educación pública y de la comunidad de General Alvear, subrayando que el diálogo, la unidad y el respeto institucional son fundamentales para alcanzar mejores respuestas. Spread the love

Spread the love