General Alvear se consagró campeón del Zonal

Clasificó al Provincial de Junín La Asociación de Bochas de General Alvear celebró un importante logro deportivo luego de que su equipo de parejas de Primera Categoría se consagrara campeón del Torneo Zonal disputado este domingo en la ciudad de Tapalqué, obteniendo así la clasificación al Campeonato Provincial que se jugará en Junín entre el 10 y el 12 de julio. El conjunto alvearense estuvo integrado por Ezequiel Cañas, Emanuel Berdesegar y Jorge Sierra, bajo la dirección técnica de Oscar Cancela. En el encuentro decisivo, General Alvear derrotó a Las Flores por 6 a 0, equipo conformado por Matías Theaux, Luis Kopp y Javier Cabrera. Previamente, el representante local había superado por el mismo marcador a los equipos de 25 de Mayo y Saladillo, en encuentros disputados en las instalaciones del Club Sarmiento de Tapalqué. Con este resultado, General Alvear obtuvo el pasaporte al Provincial de Junín, donde buscará seguir siendo protagonista frente a los mejores exponentes de la provincia. Mañana continúa el Torneo Intermunicipal Por otra parte, este martes tendrá continuidad el Torneo Intermunicipal “Profesor Miguel Ángel Baroncini”, competencia que podría definir al campeón que representará a General Alvear en el próximo Campeonato Provincial que se desarrollará en nuestra ciudad entre el 31 de julio y el 2 de agosto. En primer término se enfrentarán Carlos Lazcano y Ezequiel Cañas ante Nery Romero y Fernando Díaz por la ronda de perdedores. El ganador de ese encuentro deberá medirse luego con Gerardo Chazarreta y Marcelo Almendros, quienes llegan invictos y cuentan con la ventaja deportiva de una eventual segunda final. Se sorteó el Torneo de Debutantes Durante la jornada también se realizó el sorteo del Torneo de Debutantes de la Asociación, certamen que contará con la participación de 28 jugadores, distribuidos en ocho zonas de tres participantes y una zona de cuatro. La competencia comenzará una vez finalizado el Torneo Intermunicipal y representa una nueva oportunidad para fomentar el desarrollo de nuevos jugadores dentro de la disciplina. Spread the love

Spread the love

¡Y hay nuevo campeón argentino: Federico Diez!

Es Campeón Argentino de la Categoría Supergallo. El boxeador alvearense Federico Diez escribió una nueva página en la historia del deporte local al consagrarse campeón argentino de la categoría Supergallo. En una destacada presentación realizada en la Federación Argentina de Box, Diez derrotó por decisión unánime al dominicano Yeury Otañez Paredes, quedándose con el cinturón nacional y alcanzando uno de los mayores logros de su carrera profesional. Con una sólida actuación a lo largo de los rounds, el representante de General Alvear convenció a los jueces y celebró una merecida victoria que lo posiciona en lo más alto del boxeo argentino de su categoría. Este importante título representa un enorme orgullo para el deporte alvearense y para todos quienes acompañan la trayectoria de Federico, quien continúa creciendo y dejando en alto el nombre de la ciudad en cada presentación. ¡Felicitaciones, campeón! Fuente: Cerca del Ring. Spread the love

Spread the love

Ya están los tres finalistas del Torneo Intermunicipal “Profesor Miguel Ángel Baroncini”

El campeón representará a la región en el Campeonato Provincial que se disputará en General Alvear El Torneo Intermunicipal de Bochas “Profesor Miguel Ángel Baroncini” ya tiene a sus tres finalistas, de donde surgirá el campeón que representará a la región en el Campeonato Provincial que se disputará en General Alvear, mientras que el subcampeón clasificará al Zonal que tendrá lugar en Saladillo el próximo 28 de junio. La definición comenzó el martes por la noche en el Club Deportivo, donde Gerardo Chazarreta y Marcelo Almendros lograron una ajustada victoria por 12 a 10 sobre Carlos Lazcano y Ezequiel Cañas, resultado que les permitió mantenerse invictos en la ronda de ganadores. Posteriormente se disputaron los encuentros de repechaje. En Deportivo, Hugo Almendros y Roberto Cancela vencieron 12 a 8 a Héctor Pereyra y Martín Refort. En tanto, en Alvear FC, Nery Romero y Fernando Díaz derrotaron a Javier Medina y Silvina Morichetti por 12 a 6. Más tarde, Romero y Díaz se impusieron nuevamente, esta vez ante Almendros-Cancela, asegurándose un lugar entre los finalistas del certamen. Tras el receso motivado por la realización del Torneo 109° Aniversario de Alvear Fútbol Club, que se disputará este sábado, la competencia retomará su actividad la próxima semana. Allí, Romero-Díaz enfrentarán a Cañas-Lazcano y el ganador deberá medirse con la dupla integrada por Almendros-Chazarreta, que espera en la instancia decisiva. Para quedarse con el título, los desafiantes deberán vencerlos en dos oportunidades. Zonal de Primera en Tapalqué Debido a la realización del torneo aniversario de Alvear FC, el Zonal de Parejas de Primera Categoría se disputará este domingo en Tapalqué. General Alvear estará representado por Ezequiel Cañas, Emanuel Berdesegar y Jorge Sierra, bajo la dirección técnica de Oscar Cancela. También participarán equipos de Saladillo, Las Flores y 25 de Mayo. Se viene el Torneo de Debutantes Durante la jornada en Tapalqué también se realizará el sorteo del Torneo de Debutantes, competencia destinada a jugadores que nunca hayan participado en torneos zonales o provinciales. El certamen comenzará en las próximas semanas, teniendo en cuenta que a fines de julio se jugará el Zonal en Las Flores. Aniversario y Provincial en el horizonte El primer fin de semana de julio se desarrollará el Torneo 51° Aniversario de la Asociación, que contará con la participación de más de 20 equipos y se jugará en canchas de General Alvear y Tapalqué. Además, durante julio se disputarán los Regionales de Arrimemos al Chico en las categorías Sub 9 y Sub 12, mientras que las damas participarán del Campeonato Provincial por Parejas en la ciudad de Junín. Finalmente, General Alvear será sede del Campeonato Provincial de Bochas entre el 31 de julio y el 2 de agosto, certamen que reunirá a los campeones de las distintas asociaciones de la provincia. Spread the love

Spread the love

Tenis de Mesa: Se disputó la tercera fecha del Ranking 2026

Se juega en las instalaciones del Club Pescadores Deportivos Juan Carrillo. La Dirección Municipal de Deportes informó que el pasado sábado 13 de junio se llevó a cabo la tercera fecha del Ranking 2026 de Tenis de Mesa, en las instalaciones del Club Pescadores Deportivos Juan Carrillo. Imagenes en enlace: https://www.facebook.com/share/p/18rfHSMT1v/ La jornada contó con una importante participación de jugadores en las distintas categorías, consolidando el crecimiento de la disciplina en General Alvear. Durante el certamen se disputaron las categorías Adultos Mayores (+50), Femenino, Hasta 18 Años y Libre. Resultados de la tercera fecha Categoría Adultos Mayores (+50) 1° Javier Comas2° Oscar Loza3° Natalia Castelli Categoría Femenino 1° Agustina Olaciregui2° Margarita Almendros3° Natalia Castelli Categoría Hasta 18 Años 1° Ian Gómez2° Benjamín Manzor3° Eduardo Bordon Categoría Libre 1° Francisco Cuellos2° Mario Tortorici3° Javier Comas Ranking actualizado tras la tercera fecha Categoría +50 Años 1° Oscar Loza – 750 puntos2° Miguel «Coco» Herrera – 395 puntos3° Vivian Pessotano – 380 puntos4° Luis Bernardino Illescas – 250 puntos5° Javier Comas – 250 puntos6° Margarita Almendros – 225 puntos7° Natalia Castelli – 150 puntos8° María Cruz «Marita» Reinoso – 115 puntos9° Néstor «Perro» Gómez – 80 puntos10° José «Gringo» Dimasi – 80 puntos11° Leticia Tapia – 45 puntos12° Verónica «Pity» De Paula – 10 puntos13° Andrea Anido – 10 puntos Categoría Femenino 1° Natalia Castelli – 600 puntos1° Margarita Almendros – 600 puntos3° Agustina Olaciregui – 500 puntos4° Vivian Pessotano – 300 puntos5° María Cruz «Marita» Reinoso – 245 puntos6° Lola Manzor – 95 puntos7° Leticia Tapia – 80 puntos8° Verónica «Pity» De Paula – 60 puntos9° Andrea Anido – 10 puntos10° Analía Sánchez – 10 puntos Categoría Hasta 18 Años 1° Tobías Fregeiro – 645 puntos2° Ian Gómez – 500 puntos3° Benjamín Manzor – 450 puntos4° Rodrigo Andia – 225 puntos5° Alex Gutiérrez – 200 puntos6° Felipe Ceballos Houtre – 150 puntos7° Eduardo Bordon – 100 puntos8° Tiziano Ardiles – 80 puntos9° Gabriel Leiva – 55 puntos10° Milo Ceballos – 45 puntos11° Simón Alvarenga – 10 puntos12° Benjamín Figueroa – 10 puntos La próxima fecha del Ranking 2026 promete continuar con la intensa competencia que viene mostrando el tenis de mesa local, con destacados desempeños en todas las categorías. Spread the love

Spread the love

Lazcano y Cañas son finalistas del Torneo Intermunicipal de Bochas

Hoy se disputará la gran final La dupla integrada por Carlos Lazcano y Ezequiel Cañas se convirtió en finalista del Torneo Intermunicipal de Bochas “Profesor Miguel Ángel Baroncini” tras lograr una contundente victoria por 12 a 1 frente a Andrés Albo y Juan Marcelo Herrera en la cancha de Alvear Fútbol Club. Con este resultado, Lazcano y Cañas accedieron a la final de ganadores, que se disputará esta noche desde las 20:15 horas en las instalaciones del Centro de Jubilados. Allí enfrentarán a la otra pareja invicta del certamen, conformada por Gerardo Chazarreta y Marcelo Almendros. Mientras tanto, la competencia continúa con la ronda de perdedores, donde aún quedan diez equipos con posibilidades de avanzar. Los cuartos de final se jugarán esta tarde con los siguientes encuentros: Además, de ser posible, se adelantará una de las semifinales de la ronda de perdedores en las canchas de Deportivo. Por otra parte, quedó confirmado que el Torneo Zonal se disputará en Saladillo y contará con la participación del subcampeón del certamen local, mientras que el campeón obtendrá el pase directo al Campeonato Provincial, que se llevará a cabo en General Alvear del 30 de julio al 1 de agosto. La Escuelita de Bochas tuvo una nueva jornada El pasado domingo, en las instalaciones de Alvear Fútbol Club, se desarrolló una nueva clase de la Escuelita de Bochas de la Asociación, con una importante participación de niños y niñas de entre 5 y 15 años. La actividad estuvo a cargo de Mariana Len y Silvina Morichetti, quienes coordinaron los ejercicios y enseñanzas de la jornada. Al finalizar, los chicos compartieron una merienda. Desde la organización agradecieron especialmente a Alvear FC y a su conserje, Oscar Domínguez, por la predisposición y colaboración brindada. Torneo Zonal de Primera en Tapalqué Debido a que Alvear Fútbol Club celebrará su 109° aniversario con un torneo especial el próximo sábado, el Torneo Zonal de Parejas de Primera Categoría se disputará el domingo en la ciudad de Tapalqué. General Alvear estará representado por Ezequiel Cañas, Emanuel Berdesegar y Jorge Sierra, quienes competirán frente a los equipos de Saladillo, Las Flores y 25 de Mayo. Spread the love

Spread the love

Se disputó la etapa local de Tenis de Mesa de los Juegos Bonaerenses 2026

El pasado viernes 12 de junio La Dirección Municipal de Deportes de General Alvear informó que el pasado viernes 12 de junio se llevó a cabo la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2026 en la disciplina Tenis de Mesa, desarrollada en las instalaciones del Club Deportivo Juan Carrillo. La jornada contó con una importante participación de competidores en las distintas categorías, quienes buscaron su clasificación a la próxima instancia del certamen provincial. Tras una intensa competencia, los siguientes participantes lograron quedarse con el primer puesto en sus respectivas categorías y obtuvieron el pase a la Etapa Regional: Categoría Juveniles Personas con Discapacidad (PCD) Adultos Mayores Desde la Dirección Municipal de Deportes expresaron su agradecimiento y felicitaciones a todos los participantes por formar parte de esta instancia local, destacando el compromiso y entusiasmo demostrado durante la competencia. Asimismo, desearon el mayor de los éxitos a los clasificados que representarán a General Alvear en la próxima Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2026. Spread the love

Spread the love

General Alvear será sede del primer Provincial del Torneo Intermunicipal de Bochas

El anuncio fue realizado por el presidente de la Federación Provincial de Bochas, José Gianoli La Asociación de Bochas de General Alvear recibió una importante noticia en medio de las instancias decisivas del Torneo Intermunicipal “Profesor Miguel Ángel Baroncini”: la ciudad será sede de la primera edición del Torneo Provincial Intermunicipal. El anuncio fue realizado por el presidente de la Federación Provincial de Bochas, José Gianoli, durante una reunión desarrollada en el Club Villa Menguele de la localidad de Jacinto Aráuz, La Pampa, en el marco de la conferencia de prensa del Torneo Provincial de Parejas de Tercera Categoría organizado por la Asociación de Puan. Según se informó, el certamen provincial reunirá a los ganadores de los 15 zonales que disputarán las 45 ciudades participantes. Los equipos estarán conformados por parejas integradas por un jugador federado y uno libre. La competencia se desarrollará en General Alvear entre el 31 de julio y el 2 de agosto. Almendros y Chazarreta, primeros finalistas En cuanto a la actividad local, Marcelo Almendros y Gerardo Chazarreta lograron clasificarse a la final de la zona de ganadores tras imponerse por 12 a 8 a Ezequiel Olate y José María Martínez en un encuentro disputado en la cancha de Alvear Fútbol Club. Este sábado se conocerá el cuarto semifinalista cuando se enfrenten Ezequiel Cañas y Carlos Lazcano frente a Martín Ortiz y Luis Romero. El partido se disputará desde las 14 horas en la cancha de Jubilados. La dupla vencedora se medirá posteriormente con Juan Marcelo Herrera y Andrés Albo. Intensa jornada en la zona de perdedores La actividad continuará desde las 17:30 horas con varios encuentros correspondientes a la zona de perdedores. Allí se enfrentarán Silvina Morichetti y Javier Medina contra Érica y Cecilia Suárez; luego será el turno de Carlos Suárez y Miguel Cardoso frente a Hernán Martín y Martín Herrera. Más tarde jugarán Gustavo Suárez y José Miguel Leiva ante Mauro y Maximiliano Kelly, mientras que Martín Refort y Héctor Pereyra se medirán con el equipo que resulte derrotado del duelo de la zona de ganadores. En esta instancia quedarán libres Hugo Almendros y Roberto Cancela. Los equipos que sufran una nueva derrota quedarán eliminados del certamen, mientras que los ganadores avanzarán a la siguiente fase junto a la dupla Olate-Martínez y al perdedor del encuentro entre Cañas-Lazcano y Ortiz-Romero. De esta manera, el Torneo Intermunicipal “Profesor Miguel Ángel Baroncini” continúa avanzando hacia su definición, mientras General Alvear se prepara para recibir un evento histórico para las bochas provinciales. Spread the love

Spread the love

Comienza la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2026 para Adultos Mayores

Domingo 14, Lunes 15 y Martes 16 en el Parque de Jubilados La Dirección de Deportes informó el inicio de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2026 para Adultos Mayores, una propuesta que reúne a participantes de toda la comunidad en diferentes disciplinas recreativas y competitivas. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Parque de Jubilados y marcarán el comienzo del camino hacia las próximas instancias del tradicional certamen provincial. El cronograma de competencias será el siguiente: Desde la organización invitan a todos los adultos mayores inscriptos a participar de estas jornadas, que promueven la integración, el encuentro y la sana competencia, representando a la comunidad en uno de los eventos deportivos y culturales más importantes de la Provincia de Buenos Aires. Los Juegos Bonaerenses continúan consolidándose como un espacio de inclusión y participación, brindando oportunidades para compartir experiencias, fortalecer vínculos y disfrutar de actividades recreativas en un ambiente de compañerismo. Spread the love

Spread the love

EL TORNEO INTERMUNICIPAL “PROFESOR MIGUEL ÁNGEL BARONCINI” ENTRA EN SU ETAPA DECISIVA

Esta noche se conocerá al primer finalista La emoción del Torneo Intermunicipal de Bochas “Profesor Miguel Ángel Baroncini” sigue creciendo y este viernes comenzarán a definirse los equipos que pelearán por el título. Tras una intensa jornada disputada este jueves en las canchas de Deportivo y Jubilados, quedaron conformadas las instancias decisivas del certamen. En la cancha de Deportivo, por la ronda de perdedores, Eduardo Cañas y José Almendros superaron por 12 a 3 a Margarita Kelly y Mario Iribertegui, manteniendo sus aspiraciones en el torneo. Más tarde, por la ronda de ganadores, Luis Romero y Martín Ortiz derrotaron en seis tantos a Mauro Kelly y Maxi Kelly, avanzando a la instancia previa de semifinales. Por su parte, en Jubilados, Nery Romero y Fernando Díaz vencieron por 12 a 1 a José Alfredo Domínguez y Oscar Pereyra en la ronda de perdedores. Luego, en uno de los encuentros más parejos de la jornada, José María Martínez, Ezequiel Olate e Iago Sayago se impusieron 12 a 10 sobre Hernán Martín y Martín Herrera. Finalmente, Juan Marcelo Herrera y Andrés Albo derrotaron por 12 a 1 a Gustavo Suárez y José Miguel Leiva, clasificándose a la segunda semifinal de ganadores. Hoy habrá definiciones importantes La actividad se trasladará este viernes a la cancha de Alvear FC, donde desde las 19:15 se disputarán encuentros decisivos. En primer turno jugarán por la ronda de perdedores Eduardo Cañas y José Almendros frente a Sarita Martínez y Aníbal Godoy. Luego será el turno de Martín Refort y Héctor Pereyra ante Martín Kelly y Julio Palmero. La jornada culminará con la primera semifinal de ganadores, donde Marcelo Almendros y Gerardo Chazarreta enfrentarán a José María Martínez, Ezequiel Olate e Iago Sayago. El vencedor de este encuentro se convertirá en el primer finalista del certamen. Con cada vez menos equipos en competencia, el tradicional torneo intermunicipal ingresa en su tramo más apasionante, con partidos que prometen un alto nivel y una gran expectativa entre los aficionados a las bochas. Spread the love

Spread the love

SE DISPUTARON CUATRO PARTIDOS DEL INTERMUNICIPAL “PROFESOR MIGUEL BARONCINI”

CON CUATRO ENCUENTROS DE LA RONDA DE PERDEDORES La actividad del Torneo Intermunicipal de Bochas “Profesor Miguel Ángel Baroncini” continuó este miércoles por la noche con la disputa de cuatro encuentros correspondientes a la Ronda de Perdedores, desarrollados en las canchas de Alvear FC y Deportivo. En el Estadio “José Ramón Díaz” de Deportivo se completó el encuentro que había quedado postergado entre las duplas integradas por Erica Suárez y Cecilia Suárez frente a Sergio Figueroa y Juan Ahumada. En un partido muy parejo, las hermanas Suárez se quedaron con la victoria por 12 a 9. Por su parte, en Alvear FC se desarrolló una triple jornada. En el primer compromiso, Martín Refort y Héctor Pereyra se impusieron por 12 a 1 sobre Benicio Sierra y Mariana Len. Luego, en un encuentro cambiante y de trámite intenso, Margarita Kelly y Mario Iribertegui lograron superar a Cristian Falco, Jorge Suárez y Emanuel Falco. Finalmente, cerrando la programación, Martín Kelly y Julio Palmero vencieron por 12 a 5 a Federico Aranzábal y Maximiliano Suárez. La programación para esta noche La competencia continuará este jueves con una nueva jornada que tendrá actividad en Deportivo y en Jubilados. En Deportivo, por la Ronda de Perdedores, se enfrentarán Eduardo Cañas y José Almendros ante Margarita Kelly y Mario Iribertegui. A continuación, los invictos Mauro Kelly y Maximiliano Kelly se medirán con Luis Romero y Martín Ortiz. Mientras tanto, en Jubilados, desde las 19:30 horas, Nery Romero y Fernando Díaz jugarán frente a José Alfredo Domínguez y Oscar Pereyra. Luego será el turno de dos encuentros entre equipos que llegan invictos: Hernán Martín y Martín Herrera enfrentarán a Iago Sayago, José María Martínez y Ezequiel Olate, mientras que Juan Marcelo Herrera y Andrés Albo se medirán con Gustavo Suárez y José Miguel Leiva. El certamen continúa ofreciendo partidos de gran nivel y mantiene el interés de los aficionados, que acompañan cada jornada de esta tradicional competencia bochófila de General Alvear. ::: Spread the love

Spread the love

CONTINÚA EL INTERMUNICIPAL “PROFESOR MIGUEL ÁNGEL BARONCINI”

La jornada dejó las clasificaciones de las duplas integradas por Eduardo Cañas y José Almendros, y Jorge Sierra y Luis Jaime El Torneo Intermunicipal de Bochas “Profesor Miguel Ángel Baroncini” sigue avanzando con gran participación y expectativa. En la noche del lunes, las instalaciones del Club Deportivo fueron escenario de dos nuevos encuentros correspondientes a la ronda de perdedores. La jornada dejó las clasificaciones de las duplas integradas por Eduardo Cañas y José Almendros, y Jorge Sierra y Luis Jaime, quienes lograron avanzar a la siguiente instancia del certamen. Cañas y Almendros se impusieron por 4 a 0 frente a Patricio Kelly y Augusto Kelly, mientras que Sierra y Jaime consiguieron una contundente victoria por 4 a 0 ante Lucas Albo y Braian Verón, asegurando así su lugar en la cuarta ronda. La competencia continuará este miércoles con una nutrida programación. En Club Deportivo, desde las 19:15 horas, Sergio Figueroa y Juan Ahumada se enfrentarán a Erica Suárez, Cecilia Suárez y Nereo Pellisero. Por su parte, en Alvear Fútbol Club habrá triple jornada. Los encuentros programados serán: El certamen continúa desarrollándose con gran nivel deportivo y mantiene vivo el homenaje al recordado profesor Miguel Ángel Baroncini, figura destacada de las bochas alvearenses. Spread the love

Spread the love

Francisco Delia regresa esta noche a General Alvear

EN HORARIO A CONFIRMAR El pasado 31 de mayo, en la ciudad de Barcelona, España, se desarrolló el prestigioso «Open de Catalunya», competencia internacional en la que el alvearense Francisco Delia, representante de la sede O.A.T. General Alvear con base en el Club Comercio, volvió a destacarse al consagrarse campeón en la categoría Formas Danes Adultos 1° Dan. El logro es el resultado de un intenso trabajo que viene desarrollándose desde el año pasado y que permitió cerrar de la mejor manera esta primera etapa competitiva de 2026, alcanzando nuevamente lo más alto del podio. Desde la escuela destacaron el compromiso, la constancia y la seriedad con la que Francisco Delia afrontó su preparación, consolidándose una vez más entre los mejores de la competencia internacional. También fueron felicitados los competidores Lucas Brandolin, quien obtuvo la medalla de oro, y Joaquín Wagner, que logró la medalla de bronce, por sus excelentes actuaciones y por representar de gran manera a la institución, dejando el nombre de la escuela en lo más alto. Asimismo, se expresó un especial agradecimiento al Maestro Rossi por su asistencia, experiencia y acompañamiento permanente durante el torneo, brindando guía y contención a los competidores. Tras su consagración en tierras españolas, Francisco Delia emprende su regreso al país y está previsto que arribe a General Alvear durante la noche de este lunes, donde será recibido por familiares, amigos y miembros de la comunidad deportiva local que celebran con orgullo este nuevo logro internacional. Spread the love

Spread the love

El Intermunicipal “Profesor Miguel Baroncini” comenzó con gran éxito

40 Parejas participaron del torneo Con una destacada convocatoria y una importante presencia de público en las distintas canchas, se desarrolló durante el fin de semana la primera etapa del Torneo Intermunicipal de Bochas “Profesor Miguel Ángel Baroncini”, certamen que reúne a parejas integradas por un jugador federado y uno libre. Tal como se preveía desde la apertura de las inscripciones, la competencia resultó un verdadero éxito. De las 40 parejas que iniciaron el torneo, diez continúan invictas, mientras que otras dieciséis mantienen chances de clasificación tras haber sufrido una sola derrota. El campeonato lleva el nombre del profesor Miguel Ángel Baroncini en reconocimiento a uno de los fundadores de la Asociación de Bochas, institución que se encuentra próxima a cumplir 51 años de trayectoria. Los encuentros se disputaron el sábado en las canchas de Alvear Fútbol Club, Club Deportivo Alvear y Jubilados, mientras que el domingo la actividad continuó en Deportivo y Jubilados. Las jornadas congregaron a una gran cantidad de espectadores que acompañaron el desarrollo de los partidos hasta altas horas de la noche. La competencia continuará esta semana con encuentros claves para definir posiciones en las rondas de ganadores y perdedores. Este lunes, desde las 19:15 horas en la cancha de Deportivo, se enfrentarán Patricio Kelly y Alejandro Bertoldi–Augusto Kelly ante Eduardo Cañas y José Almendros. A las 20:15 jugarán Ezequiel Cañas y Carlos Lazcano frente a Carlos Suárez y Miguel Cardoso, mientras que a las 21:15 será el turno de Jorge Sierra y Luis Jaime contra Lucas Albo. El primer y último encuentro corresponden a la ronda de perdedores, mientras que el segundo enfrentará a dos parejas invictas. Desde la organización informaron además que el próximo 10 de junio se conocerá la zona que le corresponderá al campeón y la sede donde se disputará el torneo zonal previsto para el 28 de junio. Los organizadores agradecieron especialmente la colaboración de los conserjes de los clubes anfitriones, el trabajo realizado por los profesores de la Dirección de Deportes Municipal y el compromiso de todos los jugadores y jugadoras que participaron, adaptándose a los distintos horarios de competencia. Buena participación de las damas en Azul Por otra parte, este domingo se disputó en Azul el Torneo Zonal de Damas por Tríos, donde el representativo alvearense sumó una valiosa experiencia competitiva. En su primera presentación, las representantes locales cayeron ajustadamente ante Olavarría por 15 a 14. Luego enfrentaron a Las Flores, que se impuso por 15 a 8. Finalmente, el equipo local de Azul se consagró campeón tras vencer a Olavarría en la final. El conjunto de General Alvear estuvo integrado por Mónica Petrucelli, Erica Suárez, Margarita Kelly y Melisa Suárez, bajo la dirección técnica de Patricio Kelly. Las jugadoras estuvieron acompañadas por familiares que siguieron de cerca su participación. Desde la Asociación agradecieron el esfuerzo y compromiso de las bochófilas alvearenses y las alentaron a continuar entrenando de cara a los próximos torneos que se desarrollarán durante la temporada. Spread the love

Spread the love

Se sorteó el Torneo Intermunicipal de Bochas “Profesor Miguel Baroncini”

Reunirá a 40 parejas de General Alvear En la tarde del viernes se llevó a cabo el sorteo del Torneo Intermunicipal de Bochas “Profesor Miguel Baroncini”, una competencia que reunirá a 40 parejas de General Alvear y que se disputará durante varios días en busca de los clasificados a la instancia zonal. Cada equipo está integrado por un jugador federado y un jugador libre, con la posibilidad de contar además con un suplente libre. El certamen se desarrollará en las canchas de Alvear Fútbol Club, Deportivo Alvear y el Club de Jubilados. La apertura estuvo a cargo del dirigente local y representante de la Federación Provincial, José María Vivas, acompañado por el Director de Deportes, profesor Luis Casquero, y el propio Miguel Baroncini, homenajeado que da nombre al torneo. Ante un buen marco de público se realizó el sorteo que determinó los cruces y horarios de la etapa inicial. La competencia comenzará este sábado desde las 10 de la mañana y contará con una intensa programación en las tres sedes habilitadas. La Escuelita sigue creciendo En otro orden, desde la Asociación de Bochas destacaron la incorporación de nuevos chicos a la Escuelita de Bochas, que desarrolló esta semana su segunda jornada de actividades. Los organizadores agradecieron el trabajo de Mariana Len y Patricio Kelly, quienes coordinaron la clase. La próxima práctica se llevará a cabo en las instalaciones de Alvear Fútbol Club. Las damas buscan la clasificación provincial Por otra parte, este domingo 7 de junio, desde las 8:30 horas, se disputará en Azul el Torneo Zonal de Damas por Tríos. General Alvear estará representado por Mónica Petrucelli, Erica Suárez, Margarita Kelly y Melisa Suárez, bajo la dirección técnica de Patricio Kelly. Las alvearenses enfrentarán a los equipos de Azul, Las Flores y Olavarría en las canchas de San Martín y Vélez, con el objetivo de conseguir la clasificación al Campeonato Provincial que se desarrollará en Tres Arroyos. Spread the love

Spread the love

Bochas: El Torneo Intermunicipal llevará el nombre de Miguel Ángel Baroncini

En reconocimiento a su destacada trayectoria y aporte al desarrollo de este deporte en General Alvear. Con una inscripción récord de 36 equipos, este fin de semana se disputará una nueva edición del Torneo Intermunicipal de Bochas, que en esta oportunidad llevará el nombre del profesor Miguel Ángel Baroncini, en reconocimiento a su destacada trayectoria y aporte al desarrollo de este deporte en General Alvear. Baroncini fue una pieza fundamental en la fundación de la Asociación de Bochas el 30 de junio de 1975, integrando la Comisión de Educación Física que impulsó la creación de la entidad. Además de su rol dirigencial, siempre se mantuvo ligado a la actividad como colaborador y ferviente seguidor de las bochas. Desde la organización destacaron que esta decisión se enmarca en la política de reconocer a quienes han dejado una huella importante en la historia del deporte local. El certamen, que promueve la integración entre jugadores libres y federados, llevará así el nombre de una figura muy querida y respetada dentro del ambiente bochófilo. El sorteo de las primeras rondas se realizará este viernes a las 19 horas en las instalaciones del Club de Jubilados. La competencia comenzará el sábado a las 10 horas y se desarrollará en las canchas de Alvear, Deportivo y Jubilados. La actividad continuará el domingo en el mismo horario y, debido a que se deberán disputar más de 70 partidos bajo el sistema de doble nocaut, algunos encuentros podrían completarse durante la semana siguiente. Nueva jornada de la Escuelita de Bochas También este viernes, desde las 17:30 horas en el Club de Jubilados, se llevará a cabo una nueva clase de la Escuelita de Bochas destinada a niños y niñas de entre 5 y 15 años. Los interesados solo deben concurrir con ropa deportiva y calzado adecuado para disfrutar y aprender este tradicional deporte. Las damas buscan la clasificación en Azul Por otra parte, el domingo 7 de junio, desde las 8:30 horas, se disputará en la ciudad de Azul el Torneo Zonal de Damas por Tríos. Representando a General Alvear estarán Mónica Petrucelli, Erica Suárez, Margarita Kelly y Melisa Suárez, bajo la dirección técnica de Patricio Kelly. El certamen se desarrollará en las canchas de San Martín y Vélez, donde las alvearenses enfrentarán a los equipos de Azul, Las Flores y Olavarría con el objetivo de obtener la clasificación al Provincial que se jugará en Tres Arroyos. Spread the love

Spread the love

Petrucelli y Suárez se consagraron campeonas en el clasificatorio de Damas por Parejas

Al derrotar en la final por 12 a 10 a Margarita Kelly y Melisa Suárez Mónica Petrucelli y Erica Suárez, integrantes del equipo A de Alvear FC, se coronaron campeonas del Torneo Clasificatorio de Damas por Parejas organizado por la Asociación de Bochas, al derrotar en la final por 12 a 10 a Margarita Kelly y Melisa Suárez, representantes del equipo B de la entidad albirroja. El encuentro, disputado ante un gran marco de público en la cancha de la calle Vicente López, fue sumamente parejo y emocionante. El equipo ganador comenzó con una ventaja de 5 a 1, aunque sus rivales lograron igualar el marcador en dos oportunidades, primero en 6 y luego en 8. Finalmente, en las últimas manos, la dupla dirigida por Hernán Martín logró inclinar la balanza a su favor para quedarse con el título. La jornada tuvo además un clima festivo, ya que los dos equipos de Alvear FC llegaron a la final, permitiendo que las cuatro jugadoras obtuvieran la clasificación al Torneo Zonal que se disputará el próximo domingo en Azul, con la participación de las representaciones de Azul, Las Flores, Olavarría y General Alvear. Veintiséis parejas confirmadas para el Intermunicipal Por otra parte, continúa creciendo el interés por el Torneo Intermunicipal por Parejas, competencia integrada por un jugador federado y uno libre. A tres días del cierre de la inscripción, ya son 26 las parejas que confirmaron su participación en la etapa local. El sorteo del certamen se realizará el viernes 5 a las 19 horas en la sede del Centro de Jubilados, mientras que la competencia se desarrollará principalmente durante el fin de semana en las canchas de Alvear FC, Deportivo y Jubilados. El torneo es organizado en conjunto por la Asociación de Bochas y la Dirección de Deportes Municipal. El equipo ganador avanzará a la instancia zonal y posteriormente a la fase provincial organizada por la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires. Spread the love

Spread the love

FRANCISCO DELIA, CAMPEÓN EN EL OPEN DE CATALUNYA 2026

En Barcelona España El Alvearense Francisco Delia, representante de la sede de la Organización Alvearense de Taekwondo (O.A.T.) de General Alvear, con actividades en el Club Comercio, volvió a destacarse a nivel internacional al consagrarse campeón en la modalidad Formas Danes Adultos 1° Dan durante el Open de Catalunya 2026, disputado el pasado 31 de mayo en la ciudad de Barcelona, España. El logro es el resultado de un intenso trabajo que comenzó durante el año pasado y que permitió cerrar de la mejor manera esta primera etapa competitiva de 2026, alcanzando nuevamente lo más alto del podio. Desde la institución, la profesora Catalina Monzón (IV Dan) expresó su satisfacción por el desempeño del competidor: “Estamos muy felices y orgullosos de estar en el camino correcto, con un trabajo serio, enfocado y constante por parte del Sabon Francisco Delia”. Además, destacó la actuación de los competidores Lucas Brandolin, quien obtuvo medalla de oro, y Joaquín Wagner, que logró la medalla de bronce, resaltando que los tres deportistas representaron de excelente manera a la escuela y llevaron su nombre a lo más alto de la competencia. También hubo un especial agradecimiento para el Maestro Rossi, por su asistencia, experiencia y acompañamiento permanente durante el certamen, brindando guía y contención a todos los competidores. De esta manera, la delegación de la O.A.T. continúa sumando importantes resultados en el plano internacional, dejando en alto el nombre de General Alvear y del taekwondo argentino en Europa. Spread the love

Spread the love

Bochas: Tomy Guevara brilló en el Provincial Sub 21

Finaliza sexto entre 24 participantes El joven jugador del Club Social y Deportivo Sarmiento de Tapalqué, Tomás “Tomy” Guevara, fue una de las grandes revelaciones del Campeonato Provincial Sub 21 disputado durante el fin de semana en Bahía Blanca. En su primera participación en un certamen de estas características, logró un destacado sexto puesto entre 24 competidores, convirtiéndose en la gran sensación de la delegación alvearense. El camino de Guevara tuvo momentos memorables. En los octavos de final consiguió una resonante victoria ante el bicampeón provincial y campeón argentino, el olavarriense Thiago García, imponiéndose por 12 a 9 en la cancha de tierra de Catamarca. Previamente había superado a Nicolás Aquerreta, también de Olavarría, en la Zona F disputada en la cancha de El Puma. Tras caer ajustadamente por 12 a 10 en el primer enfrentamiento, tuvo una nueva oportunidad luego de que Thiago Ferreyra, de Chacabuco, se quedara con el primer lugar de la zona. En el repechaje, Guevara volvió a enfrentar a Aquerreta y esta vez logró vencerlo por 12 a 8. Ya en cuartos de final, disputados en la cancha sintética Nº 1 de La Armonía, cayó ante Luca Cerrudo, de Pergamino, por 12 a 5. Cerrudo posteriormente sería eliminado en semifinales por Mateo Santarrosa, de Coronel Suárez. El título quedó finalmente en manos de Mauro Varela, representante local de Bahía Blanca. Tomy estuvo acompañado por su abuelo y entrenador, Luis Genta, además de su abuela y su hermano. También recibió el apoyo constante de la delegación alvearense Sub 18 integrada por Benicio Cañas, Kevin Cañas Suárez, el entrenador Eduardo Cañas y el dirigente de la Asociación y Federación Provincial, José María Vivas. Los Sub 18 no pudieron adaptarse a la cancha Por su parte, los representantes alvearenses de la categoría Sub 18 tuvieron una participación más complicada. Debieron competir en la cancha sintética Nº 2 de La Armonía, escenario al que nunca lograron adaptarse plenamente. En la Zona A cayeron ante Mercedes por 12 a 5 y 12 a 6, este último encuentro luego de haber llegado a estar arriba por 6 a 4. La zona contó además con Coronel Suárez, que terminó consagrándose campeón provincial al derrotar al local Bahía Blanca en la final. Este lunes se juega la final del Torneo de Damas La actividad bochófila continuará este lunes 1 de junio con la final del Torneo de Damas, que se disputará en las instalaciones de Alvear FC. El encuentro decisivo tendrá como protagonistas a dos equipos de la institución: el conjunto A integrado por Erica Suárez y Mónica Petrucelli, y el equipo B conformado por Margarita Kelly y Melisa Suárez. El partido comenzará a las 19:30 horas y definirá a las campeonas del certamen. Más allá del resultado, las cuatro jugadoras formarán parte del equipo de la Asociación que participará del Torneo Zonal de Azul el próximo 7 de junio. Últimos días para anotarse en el Intermunicipal La Asociación de Bochas y la Dirección de Deportes Municipal informaron que hasta el jueves 4 de junio permanecerá abierta la inscripción para el Torneo Intermunicipal por parejas, integrado por un jugador federado y uno libre. El sorteo se realizará el viernes 5 a las 19 horas en el Centro de Jubilados. Hasta el momento ya se registraron 22 parejas y se estima que podrían alcanzar las 30 antes del cierre de la inscripción. La competencia se desarrollará durante el sábado 6 y domingo 7 de junio en las canchas de Alvear FC, Deportivo y Jubilados, garantizando al menos dos partidos para cada equipo participante. Continúa la Escuelita de Bochas También en las instalaciones del Centro de Jubilados se llevará a cabo el viernes, desde las 17:30 horas, el segundo encuentro de la Escuelita de Bochas. La propuesta está destinada a niñas y niños desde los cinco años de edad y busca incorporar nuevos jugadores a las categorías infantiles y juveniles de la Asociación. Tras una primera jornada realizada el pasado 25 de mayo en Deportivo, donde participaron seis chicos, los organizadores esperan sumar más asistentes en esta nueva convocatoria. El único requisito es tener ganas de aprender, divertirse y disfrutar de uno de los deportes más tradicionales de la región. Spread the love

Spread the love

Excelente actuación de alvearenses en el 5° Duatlón Sprint Rosas

Primer puesto en la clasificación general y Primer lugar en su categoría Este domingo se desarrolló en la ciudad de Las Flores una nueva edición del 5° Duatlón Sprint Rosas, competencia que reunió a atletas de distintas localidades de la región y contó con una destacada participación de representantes de General Alvear. Los alvearenses Marcelo Terussi y Néstor Morena compitieron en la modalidad de postas, completando con gran desempeño el exigente recorrido. La prueba consistió en una primera etapa de 3 kilómetros de pedestrismo, a cargo de Marcelo Terussi, quien luego entregó la posta a Néstor Morena para afrontar los 20 kilómetros de ciclismo. Finalmente, Terussi volvió a la competencia para completar los últimos 3 kilómetros de carrera. El esfuerzo y la preparación de ambos deportistas dieron sus frutos, ya que lograron quedarse con el primer puesto en la clasificación general de postas, además de obtener el primer lugar en su categoría, consolidando una actuación sobresaliente. Los competidores también destacaron la excelente organización del evento y la atención brindada por los responsables de la competencia, quienes hicieron posible una jornada deportiva de gran nivel. Desde PortalCentro felicitamos a Marcelo Terussi y Néstor Morena por este importante logro, representando de la mejor manera a General Alvear en una competencia regional de gran convocatoria. Spread the love

Spread the love

Francisco Delía competirá en el Catalunya Open de Taekwon-Do ITF en Barcelona

DESDE EL DOMINGO 31 DE MAYO El alvearense Francisco Delía será protagonista este domingo 31 de mayo de una nueva edición del Catalunya Open de Taekwon-Do ITF, prestigioso torneo internacional que se desarrollará en la ciudad de Barcelona, España. Francisco representará a General Alvear en una competencia que reunirá a destacados atletas de distintos países, consolidándose como una importante experiencia deportiva y de crecimiento personal para el competidor local. La actividad comenzará desde las 9:00 horas con las categorías infantiles y juveniles, mientras que posteriormente se llevarán adelante las competencias de adultos y cinturones negros. Además, el evento podrá seguirse en vivo a través de las transmisiones de Twitch e Instagram del Barcelona Taekwondo Center, permitiendo que familiares, amigos y vecinos de General Alvear acompañen a Francisco desde la distancia. La participación del deportista alvearense en este certamen internacional representa un nuevo desafío y un motivo de orgullo para la comunidad deportiva local, que estará atenta a su desempeño en tierras españolas. Desde PortalCentro le deseamos el mayor de los éxitos a Francisco Delía en esta importante competencia. 🥋🇦🇷🏆 Spread the love

Spread the love

¡Alex Negrete, orgullo alvearense: elegido Mejor Sexto Hombre de la temporada en Brasil

Fue distinguido como el Mejor Sexto Hombre de la temporada El basquetbolista alvearense Alex Negrete fue distinguido como el Mejor Sexto Hombre de la temporada en la Liga Nacional de Básquet de Brasil (NBB), un reconocimiento que premia al jugador con mejor rendimiento ingresando desde el banco de suplentes. Negrete tuvo una destacada primera temporada defendiendo los colores de Flamengo, uno de los clubes más importantes del continente, donde se ganó un lugar importante dentro de la rotación del equipo gracias a su entrega, intensidad defensiva y aporte ofensivo en momentos clave. El premio refleja la regularidad y el impacto que tuvo el jugador surgido de General Alvear cada vez que ingresó al rectángulo de juego, convirtiéndose en una pieza fundamental para el conjunto carioca durante la competencia. La distinción representa un nuevo logro en la carrera de Negrete y es motivo de orgullo para toda la comunidad alvearense, que sigue de cerca el crecimiento del jugador en el básquet internacional. Con este reconocimiento, Alex continúa consolidándose en el alto nivel del básquet sudamericano y dejando bien representado el nombre de General Alvear en el exterior. Spread the love

Spread the love

BOCHAS: ALVEAR FC “A” SE METIÓ EN LA FINAL Y ASEGURÓ PRESENCIA EN EL ZONAL

Lograron una ajustada victoria por 12 a 11 frente al equipo “E” El equipo “A” de Alvear FC, integrado por Erica Suárez y Mónica Petrucelli, se convirtió en uno de los finalistas del Torneo de Damas tras imponerse en una apasionante semifinal disputada en la noche del jueves. En un encuentro muy parejo, tal como se anticipaba, Suárez y Petrucelli lograron una ajustada victoria por 12 a 11 frente al equipo “E” conformado por Sara Martínez y Mariana Len. Con este resultado no solo aseguraron su lugar en la definición del certamen, sino también su participación en el Torneo Zonal que se disputará el próximo 7 de junio en la ciudad de Azul. Como dato adicional, las jugadoras de Alvear FC conocieron que tendrán la ventaja de disputar la final en condición de locales. El encuentro decisivo está previsto para el lunes 1 de junio. La otra semifinal se jugará este viernes 29 desde las 19:30 horas en las canchas de Atlético Tapalqué. Allí se enfrentarán el equipo “B” del conjunto local, integrado por María Alvarado y Graciela Gau, y el equipo “B” de Alvear FC, conformado por Margarita Kelly y Melisa Suárez. Las ganadoras de ese encuentro se sumarán a Erica Suárez y Mónica Petrucelli para integrar la selección de la Asociación que participará en el Zonal de Tríos. El certamen tendrá como sedes las canchas de Vélez y San Martín y contará además con la participación de los representativos de Olavarría y Las Flores, en busca de la clasificación al Provincial de Tres Arroyos. LOS JUVENILES VIAJAN A BAHÍA BLANCA En las primeras horas de este viernes partirán rumbo a Bahía Blanca los representantes juveniles de la Asociación para disputar los campeonatos provinciales de sus respectivas categorías.En Sub 18 competirá la pareja integrada por Benicio Cañas (11 años) y Kevin Cañas Suárez (18), acompañados por su director técnico Eduardo Cañas. Por su parte, en la categoría Individual Sub 21 estará presente Tomás Guevara (19 años), junto a su entrenador Luis Genta. Durante la tarde del viernes, en el salón de SMATA, la Comisión de Campeonato de la Federación —de la que forma parte el alvearense José María Vivas— realizará el correspondiente sorteo de las zonas. En la categoría Sub 18 participarán 12 equipos distribuidos en cuatro zonas de tres, clasificando los dos mejores de cada grupo a los cuartos de final. Toda esa instancia se desarrollará durante el sábado, mientras que las semifinales y la final se jugarán el domingo. En tanto, el torneo Individual Sub 21 contará con 24 jugadores divididos en ocho zonas de tres participantes. Los octavos de final se disputarán el sábado a las 16:00 horas y los cuartos de final desde las 18:30, dejando para el domingo las semifinales y la gran final. Los representantes alvearenses buscarán ser protagonistas y llevar a la Asociación a los primeros planos provinciales en una nueva edición de los campeonatos juveniles. Spread the love

Spread the love

Alvear FC se aseguró un finalista y ya se viven las semifinales

Alvear FC logró asegurar tres semifinalistas En una extensa jornada disputada en su cancha y que se prolongó hasta pasada la medianoche debido a la necesidad de jugar un cuarto partido, Alvear FC logró asegurar tres semifinalistas, garantizando así que uno de sus equipos estará presente en la gran final del certamen. La actividad comenzó con un resultado sorpresivo, ya que el equipo local integrado por Sara Martínez y Mariana Len venció en 1 a Sarmiento, que contó con Zunilda Vásquez y Alejandra Luján, reemplazada luego por Alicia Gómez. Posteriormente, La Estrellita se recuperó y superó a su clásico rival Atlético, representado por María Alvarado y Graciela Gau, por 8 a 0. Más tarde, el “Gaucho” dio el golpe de la jornada al derrotar en 4 tantos a los locales, dejando a los tres equipos igualados con un partido ganado cada uno. La definición se dio por diferencia de tantos, donde Atlético terminó con 20 puntos a favor, Alvear FC con 16 y Sarmiento con 13. Debido a esa igualdad, Alvear FC y Sarmiento debieron disputar un cuarto encuentro para definir al segundo clasificado. Allí, el conjunto rojiblanco mostró carácter y, tras estar abajo 3 a 0 y luego 6 a 5, logró revertir el marcador para quedarse con la victoria en 6 y asegurar su lugar en semifinales.Ahora, las semifinales. Este jueves se conocerá al primer finalista cuando se enfrenten desde las 19:30 horas dos equipos de Alvear FC. El equipo “A”, integrado por Erica Suárez y Mónica Petrucelli, se medirá frente al equipo “E” de Sara Martínez y Mariana Len. Por su parte, este viernes en Tapalqué, Atlético —con María Alvarado y Graciela Gau— recibirá al equipo “B” de Alvear FC, conformado por Margarita Kelly y Melisa Suárez. La final se disputaría el próximo lunes en la cancha que resulte sorteada esta noche por Lotería Provincial Nocturna. Además, ya quedó confirmado que las cuatro jugadoras finalistas serán quienes representen a la Asociación en el zonal de Azul, programado para el domingo 7.Ya hay 20 equipos para el Intermunicipal. Mientras resta una semana para el cierre de inscripción, ya son 20 las parejas anotadas para la etapa local del Torneo Intermunicipal organizado por la Federación, con la colaboración de la Dirección de Deportes Municipal y la Asociación de Bochas. Los equipos deberán estar integrados por un jugador federado y uno libre. La inscripción permanecerá abierta hasta el jueves 4, día en que se retirarán las planillas en las canchas de Alvear FC, Deportivo y Jubilados. El viernes 5, desde las 19 horas, se realizará el sorteo del fixture, mientras que los encuentros se jugarán entre el sábado 6 y domingo 7. El ganador avanzará a la etapa zonal y, en caso de triunfar allí, obtendrá la clasificación al Torneo Provincial. Spread the love

Spread the love

Comenzó la Escuelita de Bochas y se juega la segunda fase del Torneo de Damas

La actividad tuvo lugar en el Club Deportivo Alvear La actividad tuvo lugar en el Club Deportivo con la participación de niños y jóvenes, mientras que esta semana continuará la competencia femenina por parejas. En la tarde de este lunes patrio comenzó oficialmente la Escuelita de Bochas en las instalaciones del Club Deportivo, con una importante participación de niños y jóvenes que dieron sus primeros pasos en la disciplina y otros que ya cuentan con experiencia previa. Estuvieron presentes Benicio Sierra (5 años), Tomás Cañas (9), Benicio Dañas (11), Catalina Cañas (11), Santino Espejo (13) y Radamel Jaime (15), quienes durante casi tres horas realizaron distintas actividades y entrenamientos bajo la coordinación de Ezequiel Cañas, Eduardo Cañas, Kevin Cañas Suárez, Alicia Gómez y Marcelo Hoffer. Los chicos ya comienzan a prepararse para los regionales Sub 9 y Sub 12 que se disputarán en el mes de julio, mientras que el certamen Sub 15 tendrá lugar en octubre. Al finalizar la jornada, familiares y dirigentes compartieron un chocolate con facturas en un cálido encuentro de camaradería. Desde la Asociación agradecieron especialmente a Juan Sosa y su esposa por la atención brindada e invitaron a todos los interesados a sumarse a la actividad el próximo viernes 5 de junio a las 17:30 horas en Jubilados. Por otra parte, esta semana se disputará la segunda fase del Torneo de Damas por parejas. La primera de las zonas se jugará este martes en cancha de Atlético Tapalqué y contará con la participación del equipo “A” del local integrado por Margarita Almaraz y María Orona, además de los equipos “A” y “B” de Alvear FC conformados por Erica Suárez y Mónica Petrucelli, y Melisa Suárez junto a Margarita Kelly. En tanto, el miércoles se jugará la otra zona en cancha de Alvear FC con la participación del equipo “E” alvearense integrado por Mariana Len y Sara Martínez, el equipo “A” de Sarmiento compuesto por Alicia Gómez, Zunilda Vásquez y Alejandra Luján, y el equipo “B” de Atlético con María Alvarado y Graciela Gau. Los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a semifinales y final. Ambas finalistas obtendrán la clasificación para el zonal que se jugará el domingo 7 de junio en Azul, competencia que se disputará en modalidad tríos con suplente. Spread the love

Spread the love

Las Flores se quedó con el Zonal y clasificó al Provincial de Puan

Además hoy se realiza el primer encuentro de niños y niñas El equipo de Las Flores, integrado por Esteban Tus, Nicolás Etchelet, Rubén Lucha como suplente y Alfredo Cabanne como Director Técnico, se consagró campeón del Zonal de Parejas de 3ª categoría disputado en su ciudad y logró la clasificación al Provincial de Puan, que se jugará a mediados de junio. El conjunto florense necesitó disputar dos finales para poder superar a 25 de Mayo. En la primera definición, 25 de Mayo se impuso en 9 tantos con el equipo conformado por Matías Monachesi, Mauro Ocampo y David Álvarez, bajo la dirección técnica de Marcos Albanesi. Sin embargo, como Las Flores llegaba invicto al certamen, se disputó un partido decisivo nuevamente en la cancha sintética de Juventud Deportiva, donde los locales se quedaron con la victoria en 5 y el título zonal. Por su parte, el equipo alvearense integrado por Eduardo Rosales, José Salias y Bernardino Kelly quedó eliminado tras perder sus dos primeros encuentros. En el debut cayó ante 25 de Mayo por 12 a 6 en la cancha sintética y luego perdió frente a Saladillo en 10, en la cancha de tierra de Ferro, en un partido donde había comenzado arriba en el marcador. Hoy se realiza el primer encuentro de niños y niñas Este lunes 25 de mayo se llevará adelante el primer encuentro destinado a niños y niñas que deseen iniciarse en la práctica de este deporte. La actividad comenzará a las 14 horas en la cancha de Deportivo y se extenderá durante tres horas, con el objetivo de comenzar la preparación para los regionales Sub 9 y Sub 12 previstos para el 19 de julio, certamen para el cual se solicitó la sede. En tanto, los Sub 15 ya tienen fecha confirmada para el Provincial, que se disputará en octubre en Zárate. Al finalizar la jornada se compartirá chocolate y facturas. Desde la organización agradecieron especialmente al conserje rojinegro Juan Sosa por su predisposición para recibir a los chicos. Martes y miércoles será el turno de las damas La actividad continuará con la competencia femenina. Este martes, en cancha de Atlético Tapalqué, comenzará una de las zonas de la segunda fase. Participarán el equipo A del local con Margarita Almaraz y María Orona; el A de Alvear FC con Erica Suárez y Mónica Petrucelli; y el B del mismo club con Melisa Suárez y Margarita Kelly. El miércoles se disputará la otra zona en cancha de Alvear FC, con la presencia del equipo E alvearense integrado por Mariana Len y Sara Martínez; el A de Sarmiento con Alicia Gómez, Zunilda Vásquez y Alejandra Luján; y el B de Atlético con María Alvarado y Graciela Gau. Clasificarán dos equipos por zona y posteriormente se jugarán las semifinales y la final. Las dos finalistas obtendrán el pase al Zonal del domingo 7 de junio en Azul, que se disputará en modalidad tríos con suplente. Provincial en Bahía Blanca El próximo viernes 29 viajará la delegación local al Provincial de Bahía Blanca. Allí competirá la pareja Sub 18 integrada por Benicio Cañas y Kevin Cañas Suárez, con Eduardo Cañas como DT, en un certamen que contará con 12 equipos. Además, en la categoría individual Sub 21 participará Tomás Guevara, dirigido por Luis Genta, en un torneo que tendrá 26 jugadores. La delegación será acompañada por el dirigente de la Asociación local y de la Federación Provincial, José María Vivas. Spread the love

Spread the love

PRIMER PUESTO PARA EL ALVEARENSE NÉSTOR MORENA EN CACHARÍ

Organizada por los Bomberos Voluntarios Este domingo 24 de mayo, el alvearense Néstor Morena se quedó con el primer puesto en la competencia ciclística “Tercer Desafío de Fuego”, disputada en la localidad de Cacharí y organizada por los Bomberos Voluntarios del lugar. La carrera se desarrolló sobre un recorrido de 60 kilómetros de caminos rurales, donde participaron competidores de distintas localidades en una exigente jornada deportiva. Además del evento deportivo, los Bomberos Voluntarios organizaron una gran pollada con fines solidarios, logrando un importante acompañamiento de toda la comunidad, ya que lo recaudado será destinado a la institución. De esta manera, la jornada estuvo marcada por el deporte, la solidaridad y el destacado desempeño del representante alvearense, que logró subir a lo más alto del podio. Spread the love

Spread the love

JÓVENES ALVEARENSES SE QUEDÓ CON EL SELECTIVO DE 1RA

Derrotaron a Deportivo Alvear, integrado por Patricio Almendros y Abelardo Fernández, por 12 a 7 La dupla integrada por Ezequiel Cañas y Emanuel Berdesegar, representantes de la Asociación Jóvenes Alvearenses, se consagró campeona del Torneo Selectivo de Parejas de 1ra categoría disputado este sábado 23 en las canchas de Tapalqué. En la final derrotaron a Deportivo Alvear, integrado por Patricio Almendros y Abelardo Fernández, por 12 a 7. El certamen comenzó precisamente con el enfrentamiento entre ambos equipos en la cancha de Sarmiento, donde el conjunto tricolor se había impuesto en dos manos. En paralelo, en Atlético, Alvear FC con Hugo Almendros y Jorge Sierra vencía a Sarmiento, integrado por Aníbal Bustamante y Emanuel Basualdo —reemplazado luego por Rómulo González— en cinco manos. Más tarde, Atlético debutó con los hermanos Diego y Andrés Moussompes, cayendo en Sarmiento ante Alvear FC en ocho manos, mientras que Sarmiento quedó eliminado tras perder su segundo encuentro frente a Deportivo en tres manos.En la final de ganadores, Jóvenes Alvearenses superó ajustadamente a Alvear FC en diez manos, asegurándose así disputar la definición con ventaja deportiva. Por su parte, Colorados debió enfrentar nuevamente a Deportivo en la cancha de Sarmiento, logrando imponerse también en diez manos para obtener el derecho de disputar la gran final. Ya en la definición, disputada en Atlético ante un muy buen marco de público, las dos primeras manos fueron anuladas por bochazos de Berdesegar. Deportivo comenzó mejor y llegó a ponerse 7 a 0, incluso con posibilidades de ampliar la diferencia. Sin embargo, Jóvenes reaccionó de la mano del puntero Ezequiel Cañas y la destacada actuación del bolivarense Emanuel Berdesegar, que acertó 12 de 16 bochazos, para revertir el resultado y quedarse con el título por 12 a 7. De esta manera, Jóvenes Alvearenses obtuvo el derecho de representar a la Asociación local en el Torneo Zonal que se disputará el próximo 21 de junio en nuestra ciudad. MAÑANA SE JUEGA EL ZONAL DE 3RA EN LAS FLORES Este domingo 24, desde las 9 horas, se disputará en las canchas sintéticas de Juventud Deportiva y las de tierra de Ferro de Las Flores el Zonal de Parejas de 3ra categoría. General Alvear estará representado por Eduardo Rosales, José Saliás y Bernardino Kelly, con Patricio Kelly como director técnico. Las Flores presentará a Esteban Tus, Rubén Lucha y Nicolás Etchelet, dirigidos por Alfredo Cabanne. Saladillo competirá con Diego Camiletti, Jonathan Castro y Jorge Ponce, bajo la conducción de Julio Fanuchi, mientras que 25 de Mayo tendrá como representantes a Matías Monachesi, David Álvarez y Mauro Ocampo, con Marcos Albanesi como DT. El ganador del zonal clasificará al Torneo Provincial que se disputará en Puan a mediados de junio. Spread the love

Spread the love

BOCHAS | Fin de semana cargado de actividad con selectivos y zonales

Con participación de equipos de General Alvear, Tapalqué, Las Flores, Saladillo y 25 de Mayo. La actividad bochófila tendrá un intenso fin de semana con torneos selectivos y zonales en distintas categorías, con participación de equipos de General Alvear, Tapalqué, Las Flores, Saladillo y 25 de Mayo. Se juega el Selectivo de Primera Este sábado, en la ciudad de Tapalqué, se disputará el Torneo Selectivo de Parejas de Primera categoría con la participación de cinco equipos que buscarán clasificar al zonal que se jugará en General Alvear el próximo 21 de junio. Por Alvear FC competirán Hugo Almendros, Hugo Lagleyzza y Jorge Sierra.Atlético Tapalqué estará representado por Jesús Gómez, Andrés Moussompes y Diego Moussompes. También participarán:Deportivo: Patricio Almendros y Abelardo Fernández.Jóvenes: Ezequiel Cañas, Emanuel Berdesegar y Emanuel Aguirre.Sarmiento: Aníbal Bustamante, Rómulo Bustamante y Emanuel Basualdo. La primera fecha tendrá los encuentros entre Jóvenes y Deportivo en cancha de Sarmiento, mientras que Alvear FC enfrentará a Sarmiento en Atlético. El conjunto local de Tapalqué quedará libre y debutará ante el ganador del segundo encuentro. El sistema de competencia será a doble nocaut y todos los partidos se disputarán a 12 tantos. Se sortea la segunda fase de Damas Durante la jornada del sábado también se realizará el sorteo de la segunda fase del torneo de Damas, donde los seis equipos clasificados serán divididos en dos zonas de tres, buscando el pase al zonal del 7 de junio. Alvear FC logró clasificar tres equipos: Alvear FC “A”: Erica Suárez y Mónica Petrucelli.Alvear FC “B”: Melisa Suárez y Margarita Kelly.Equipo “E”: Sara Martínez y Mariana Len. Por Atlético Tapalqué jugarán: Atlético “A”: Margarita Almaraz y María Orona.Atlético “B”: María Alvarado y Graciela Gau. Mientras que Sarmiento tendrá representación con el equipo “A”, integrado por Zunilda Vásquez, Alicia Gómez y Alejandra Luján. El domingo se juega el Zonal en Las Flores El domingo 24, desde las 9 horas, se disputará en Las Flores el zonal de Parejas de Tercera categoría en las canchas sintéticas de Juventud Deportiva y las de tierra de Ferro. General Alvear estará representado por los campeones de Sarmiento, Eduardo Rosales y José Saliás, junto al refuerzo del subcampeón Alvear FC, Bernardino Kelly. El director técnico será Patricio Kelly. Las Flores competirá con Esteban Tus, Rubén Lucha y Nicolás Etchelet, dirigidos por Alfredo Cabanne. Saladillo tendrá a Diego Camiletti, Jonathan Castro y Jorge Ponce, con Julio Fanuchi como DT. Por su parte, 25 de Mayo estará representado por Matías Monachesi, David Álvarez y Mauro Ocampo, bajo la conducción de Marcos Albanesi. Además, en este torneo se presentará oficialmente la nueva campera de la Asociación de Bochas. Desde la organización agradecieron el acompañamiento de Construcciones Marano, de Emanuel Marano, y de Sublimados Saladillo por el trabajo realizado. Spread the love

Spread the love

COMENZO EL CLASIFICATORIO DE DAMAS

Atlético Tapalque y un equipo de Alvear FC son los primeros clasificados Atlético Tapalque y un equipo de Alvear FC son los primeros clasificados del Torneo Clasificatorio de Damas que organiza la Asociación. En cancha de Atlético Tapalque el B del gaucho con Maria Alvarado y Graciela Gau venció 12 a 7 al D de Alvear FC (Catalina Monzón y Valeria Sanabria reemplazada por Estela Villamarín) mientras quedaba libre el B de Alvear FC con Melisa Suarez y Margarita Kelly que a segunda hora vencieron en 3 a sus compañeras asegurando los ganadores el pase a la próxima ronda. Hoy miércoles en cancha de Alvear FC a primera hora juegan el equipo E del local (Sara Martinez – Mariana Len) y Sarmiento B (Yazmín Echeverría y Veronica Gomez) debutando a segunda hora el equipo A de Alvear FC de Erica Suarez y Mónica Petrucelli con quien pierda el primer encuentro mientras que en cancha de Sarmiento con el encuentro a primera hora de los dos equipos A de los tapalquenses. El local con Alicia Gomez, Alejandra Lujan y Zunilda Vasquez y el de Atlético de Margarita Almaraz y María Oroná. SE SORTEO EL SELECTIVO DE 1RA La Asociación procedió a realizar el sorteo del Selectivo de Parejas de 1ra que se disputará este sábado en Tapalqué. La primer fecha arrojó los encuentros entre Jovenes y Deportivo en cancha de Sarmiento y el de Alvear FC con Sarmiento en Atlético quien quedó libre y debutará con el ganador de este segundo partido. El sistema de juego es a doble nocaut jugándose todos los encuentros a 12 tantos y el ganador con el refuerzo que designe la Asociación disputará el zonal que jugaremos en nuestra ciudad el 21 de JunioEL DOMINGO ZONAL EN LAS FLORES Este domingo 24 desde las 9 hs en las canchas sintética de Juventud Deportiva y de tierra de Ferro de las Flores se disputará el zonal de Parejas de 3ra categoría donde nuestra ciudad estará representada por los campeones de Sarmiento Eduardo Rosales y José Saliás y el refuerzo del subcampeón Alvear FC Bernardino Kelly siendo el DT Patricio Kelly. Participan del mismo además del local Saladillo y 25 de Mayo. SE INSCRIBEN EQUIPOS DEL INTERMUNICIPAL Ya se están inscribiendo los equipos que participarán del Torneo Intermunicipal que organiza la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires en la modalidad parejas que se integra por un jugador federado y uno libre con el único requisito de estar domicilio en nuestra ciudad. Hasta el jueves 4 de junio se realiza la inscripción, el viernes será el sorteo y se disputarán la mayor cantidad de partidos sábado 6 y domingo 7. En caso de no poder culminar ese dia en la semana subsiguiente quedará definido el Campeón que jugará el Zonal que sería el 28 de Junio. Para este certamen se cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal. Spread the love

Spread the love

Buena experiencia alvearense en el Argentino de Damas +50

Provincia de Buenos Aires se consagró campeón Durante el fin de semana se disputó en la ciudad de Colón, Entre Ríos, el Torneo Argentino de Damas +50, con la participación del equipo de la Asociación de Bochas de General Alvear, que tuvo una destacada actuación pese a no lograr superar la etapa clasificatoria. El conjunto alvearense estuvo integrado por Zunilda Vásquez, Alejandra Luján, Carmen Fiebelkorn, Alicia Gómez y el director técnico Marcelo Hoffer. En el debut enfrentaron a San Luis en un gran partido disputado al mediodía del viernes, cayendo ajustadamente por 13 a 11 en un encuentro definido por tiempo tras dos horas de juego, donde incluso las alvearenses tuvieron posibilidades concretas de quedarse con la victoria. Posteriormente, Santa Fe —que había quedado libre y avanzó como ganador tras vencer a San Luis— dejó a las representantes locales nuevamente frente a las puntanas en la definición por el segundo lugar de la zona, donde volvieron a caer. San Luis continuó avanzando y en octavos de final se enfrentó a la selección de Provincia de Buenos Aires, que logró imponerse por un ajustado 15 a 14. Finalmente, el equipo bonaerense se quedó con el título argentino tras vencer en la final a Santa Fe. Las campeonas estuvieron integradas por Andrea De Francesco, la azuleña María Parache y Graciela Pérez, con Alicia Cieri como suplente y Miguel Cordone como DT. Tres de ellas forman parte del equipo de Rojas campeón provincial en el certamen organizado tiempo atrás por la Asociación de General Alvear en Tapalqué y nuestra ciudad. Viejo Pedro volvió a festejar En simultáneo, en la ciudad de Lobos se disputó el Provincial de Clubes Campeones, donde volvió a consagrarse el club Viejo Pedro del Partido de La Costa, integrado por Juan Cruz Torres, Agustín Serucelli y Rodrigo Abraldes. En la final derrotaron al local Rivadavia, conformado por Nahuel Demarco, Luis Andrade y Ubaldo De Titto, logrando así la clasificación al Campeonato Argentino que se jugará en Mendoza durante septiembre. En el torneo hubo presencia alvearense a través del dirigente José María Vivas, recientemente incorporado a la Comisión Campeonato de la Federación Provincial. Además, el equipo de Saladillo, ganador del zonal, quedó eliminado en cuartos de final justamente ante el futuro campeón. Comienza la actividad para las damas La actividad local continuará esta semana con el inicio del Torneo de Parejas de Damas, cuyos dos equipos finalistas representarán a General Alvear en el Provincial de Tres Arroyos, previsto para fines de julio. El certamen comenzará el lunes 18 en cancha de Alvear FC. En el primer turno jugarán el equipo E del club local, integrado por Sara Martínez y Mariana Len, frente a Sarmiento B, compuesto por Yazmín Echeverría y Verónica Gómez. En el segundo turno debutará el equipo A de Alvear FC, conformado por Erica Suárez y Mónica Petrucelli, enfrentando al perdedor del primer encuentro. Las restantes zonas se disputarán martes y miércoles en Tapalqué. El sábado será el turno de los caballeros Por otra parte, este sábado en Tapalqué se disputará el selectivo de Parejas de Primera categoría, torneo que otorgará la clasificación al zonal que se jugará el próximo 21 de junio en General Alvear. Durante esta semana se realizará el sorteo correspondiente del certamen. Spread the love

Spread the love