Se Conmemoran 135 años de la creación de la Unión Cívica Radical

Este 26 de junio se cumplen 135 años de la creación de la Unión Cívica Radical (UCR), una de las fuerzas políticas más antiguas de la Argentina y protagonista de momentos trascendentales en la historia democrática del país. Video Institucional: https://www.facebook.com/share/r/194yjDcEiT/ Fundada el 26 de junio de 1891, la UCR surgió como una expresión política comprometida con la defensa de las instituciones republicanas, el sufragio libre y la participación ciudadana. A lo largo de su historia, el partido impulsó importantes transformaciones políticas y sociales, consolidándose como uno de los pilares del sistema democrático argentino. Entre sus principales referentes históricos se destacan Leandro N. Alem e Hipólito Yrigoyen, quienes marcaron el rumbo de una fuerza política que tuvo un papel decisivo en la conquista del voto popular y en la consolidación de la democracia. En este nuevo aniversario, dirigentes, afiliados y simpatizantes recuerdan el legado de la Unión Cívica Radical y renuevan el compromiso con los valores de la libertad, la democracia, la justicia y el respeto por las instituciones. Spread the love
26 de Junio: Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Cada 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de la prevención, el acompañamiento y el compromiso de toda la comunidad frente a los consumos problemáticos. Desde la Red del Foro de Prevención «Nos x Uds.» destacaron que es fundamental dejar de lado los prejuicios y poner a las personas en el centro de la atención. La prevención, la escucha activa y el acompañamiento son herramientas esenciales para brindar contención a quienes atraviesan situaciones de consumo problemático. Asimismo, remarcaron que informarse, dialogar sin tabúes y ofrecer ayuda puede marcar una diferencia significativa, contribuyendo a salvar vidas y fortalecer una comunidad más solidaria y comprometida. En esta jornada, el mensaje es claro: prevenir es una tarea de todos, todos los días. Spread the love
Último Momento: Ya tienen destino los nuevos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

Los 79 nuevos agentes deberán presentarse desde el lunes en la Unidad 30 con vestimenta específica y los elementos requeridos para completar las prácticas operativas finales. Un total de 79 nuevos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ya fueron asignados a sus destinos laborales tras completar la etapa de formación del Curso para el Ingreso de Guardias del Escalafón General. Unidad N° 14 De acuerdo a la información conocida, 19 agentes fueron destinados a la Unidad N° 14 y 60 a la Unidad N° 30, ambas dependencias ubicadas en General Alvear. Como parte de la instancia final de capacitación, los aspirantes deberán presentarse los días 22, 23, 24 y 25 de junio en la Unidad N° 30, donde realizarán las correspondientes Prácticas Operativas Presenciales. Unidad N° 30 Cómo deben presentarse Los futuros agentes deberán concurrir de manera puntual a las 07:45 horas, permaneciendo en capacitación hasta aproximadamente las 17:00 horas. La vestimenta requerida es: Elementos obligatorios Además, deberán llevar: Con estas prácticas operativas culminará el proceso de formación de los nuevos agentes, quienes próximamente comenzarán a prestar servicio en las Unidades 14 y 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense. Spread the love
Falleció María de los Ángeles “Marita” Luna
Sus restos serán velados a partir de las 6:00 horas y recibirán sepultura a las 9:00 horas del Domingo 7 de Junio en el Cementerio Local Con profundo pesar se conoció el fallecimiento de María de los Ángeles Luna, cariñosamente conocida como “Marita”, ocurrido el pasado 6 de junio a los 56 años de edad. Su partida ha generado una profunda tristeza entre familiares, amigos y vecinos de General Alvear, donde era ampliamente apreciada y querida. Sus seres queridos la despiden con dolor, recordando su calidad humana y el afecto que brindó a quienes la rodearon. Según informó Casa Serrano, sus restos serán velados a partir de las 6:00 horas y recibirán sepultura a las 9:00 horas en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en la Iglesia San José. Acompañan en este difícil momento sus hijos Gonzalo, Jesica, Germán, Micaela y Nicolás, demás familiares y amistades, quienes participan con profundo pesar de su fallecimiento. Desde PortalCentro acompañamos a su familia y seres queridos, elevando una oración por su eterno descanso. Q.E.P.D. Spread the love
Accidente en Ruta 51: Martiniano Yocco chocó contra ganado vacuno y resultó con golpes leves
Yocco fue trasladado al Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” de General Alvear, donde se le realizaron controles médicos de rutina para descartar lesiones de gravedad. El titular de la oficina de ANSES de General Alvear y coordinador de La Libertad Avanza en el distrito, Martiniano Yocco, protagonizó un accidente de tránsito sobre la Ruta Provincial N° 51, en el tramo que une las ciudades de Saladillo y General Alvear. Según relató el propio dirigente, el siniestro se produjo a la altura del kilómetro 310, cuando fue sorprendido por la presencia de ganado vacuno de gran porte sobre la calzada. La situación derivó en una colisión que ocasionó importantes daños materiales en el vehículo que conducía. Tras el impacto, Yocco fue trasladado al Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” de General Alvear, donde se le realizaron controles médicos de rutina para descartar lesiones de gravedad. Afortunadamente, los profesionales constataron que el funcionario solo sufrió algunos golpes producto del accidente, sin que fuera necesaria una internación. El hecho vuelve a poner en evidencia el riesgo que representa la presencia de animales sueltos en las rutas de la región, una problemática que ha generado diversos siniestros viales en los últimos años y que requiere extremar las medidas de prevención y control para garantizar la seguridad de quienes transitan por estos corredores. Spread the love
Voraz incendio en una vivienda de General Alvear

NO HUBO PERSONAS HERIDAS Momentos de gran tensión se vivieron este Sabado a raíz de un importante incendio que se desató en una vivienda ubicada en San Martín 713. Según pudo conocerse, las llamas avanzaron rápidamente sobre el inmueble, obligando a sus ocupantes a salir de manera urgente por una de las ventanas para resguardar sus vidas. En medio de la emergencia, un joven intentó colaborar con las tareas de asistencia, pero resultó afectado por la inhalación de humo y por residuos generados durante el siniestro, por lo que debió ser trasladado al Hospital Municipal para su atención y evaluación médica. INAGENES EN ENLACE https://www.facebook.com/share/v/1CDdrvkea3/ En el lugar trabajó intensamente la Unidad Nº 9 de Bomberos Voluntarios de General Alvear, con apoyo del camión cisterna y equipos de oxígeno, logrando controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran a propiedades linderas. También prestó colaboración personal de la Policía local, que se encargó de ordenar el tránsito y garantizar la seguridad en el sector mientras se desarrollaban las tareas de emergencia. Las causas que originaron el incendio son materia de investigación. No se reportaron víctimas fatales, aunque los daños materiales en la vivienda serían de consideración. Spread the love
Importante incendio destruyó una vivienda en barrio 14 Viviendas
CON PERDIDAS TOTALES DEL DOMICILIO Y MOBILIARIOS Un voraz incendio se registró este lunes alrededor de las 13:30 horas en una vivienda del barrio 14 Viviendas, Casa 1, ubicada en la intersección de José Hernández y Monti, provocando pérdidas totales en la propiedad y generando una gran preocupación entre los vecinos debido a la intensa columna de humo que pudo observarse desde distintos puntos de la ciudad. IMAGENES EN GALERIA: https://www.facebook.com/share/p/1DdkQPZXQU/ El siniestro destruyó por completo la vivienda afectada, aunque gracias al rápido y eficiente accionar de los Bomberos Voluntarios se logró evitar que las llamas se propagaran hacia una casa lindera y un comercio ubicado junto al lugar del hecho. Durante el operativo, vecinos colaboraron retirando mercadería del local comercial cercano para prevenir mayores daños materiales, mientras que personal de la Policía Comunal trabajó en la organización del sector y tareas preventivas. Como consecuencia del episodio, una mujer debió ser trasladada al Hospital Municipal para recibir atención médica debido al shock emocional sufrido por el incendio. En el lugar trabajaron el Móvil Nº 9 de Bomberos Voluntarios, el camión cisterna y camionetas equipadas con equipos de oxígeno y grupos electrógenos. El jefe del Cuerpo Activo, Emiliano Anido, señaló que la vivienda quedó “inhabitable y deberá ser demolida”, debido a las altas temperaturas que afectaron paredes, cimientos y techo. Además, explicó que una de las últimas tareas realizadas por los servidores públicos fue la demolición parcial y la verificación de que no quedaran focos ígneos activos. Spread the love
PJ – Fuerza Patria desaprobó la Rendición de Cuentas 2025

» Y advirtió por el crecimiento de la deuda Municipal» El bloque de concejales de PJ – Fuerza Patria desaprobó la Rendición de Cuentas 2025 presentada por el intendente Ramón Capra, al considerar que los números oficiales reflejan un fuerte deterioro económico y financiero del Municipio. Desde el espacio opositor señalaron que durante el último ejercicio se produjo un importante crecimiento de la deuda, aumentaron las obligaciones impagas y hubo falta de planificación en el manejo de los recursos públicos. “Entendemos que existe responsabilidad política del Ejecutivo en la administración de las cuentas públicas. Durante el ejercicio 2025 el Municipio acumuló obligaciones y deudas por montos muy elevados, mientras al mismo tiempo quedaron fondos afectados sin ejecutar y recursos que no fueron aplicados donde correspondía”, expresaron desde el bloque. Además, indicaron que durante el tratamiento del expediente representantes del propio Ejecutivo reconocieron que el año 2025 cerró con “el déficit más importante de los últimos años”, situación que desde Fuerza Patria consideran que “no puede naturalizarse después de más de una década de gestión del mismo signo político”. En ese sentido, sostuvieron que el Municipio se encuentra “cada vez más concentrado en sostener su funcionamiento interno”, pero con menor capacidad de inversión y menos respuestas concretas para los vecinos. “Mientras aumentan las deudas, siguen faltando mejoras en áreas importantes de la ciudad”, agregaron. Los concejales recordaron también que varias de las observaciones realizadas este año ya habían sido advertidas en ejercicios anteriores. “El año pasado señalamos problemas similares y lejos de corregirse, las cuentas muestran más desequilibrio, más deuda flotante y menor margen financiero. Si no cambia el rumbo, la situación se va a volver cada vez más difícil”, afirmaron. Por último, desde PJ – Fuerza Patria remarcaron que continuarán reclamando una reducción del gasto político y una revisión de las bonificaciones y cargos jerárquicos.“En momentos donde los trabajadores municipales siguen perdiendo poder adquisitivo y muchas familias hacen un enorme esfuerzo para llegar a fin de mes, creemos que el ajuste no puede recaer siempre sobre los mismos”, concluyeron. Spread the love
GENERAL ALVEAR SUMA UNA NUEVA PROFESIONAL AL HOSPITAL MUNICIPAL
Se trata de la farmacéutica Felicitas García La Municipalidad de General Alvear informó que, a partir del día de la fecha, se incorpora una nueva profesional al equipo de salud del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”. Se trata de la farmacéutica Felicitas García Herrera, quien fue presentada tras una reunión mantenida con el intendente municipal, Ramón José Capra. Su llegada representa un importante aporte al funcionamiento del nosocomio, fortaleciendo el área farmacéutica y contribuyendo a mejorar la calidad de atención y el cuidado de los pacientes. Desde el Ejecutivo destacaron además el valor de que una profesional alvearense regrese a su ciudad natal para brindar sus conocimientos y formación al servicio de la comunidad. El intendente Capra le dio la bienvenida oficial y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, resaltando la importancia de seguir sumando recursos humanos calificados al sistema de salud local. Spread the love
Incendio en la madrugada: el damnificado denunció que fue intencional
ASEGURA QUE EL HECHO HABRIA SIDO INTENCIONAL Tras el incendio ocurrido en la madrugada del jueves, el damnificado radicó la correspondiente denuncia y aseguró que el hecho habría sido intencional. Según indicó, señaló a una mujer como presunta responsable del siniestro. En este marco, fuentes vinculadas a la investigación informaron que el Grupo Táctico Operativo (GTO) logró ubicar a la sospechosa en la escena mediante el análisis de cámaras de vigilancia y el testimonio de testigos. No obstante, hasta el momento todo forma parte de líneas investigativas preliminares, por lo que se aguardan las pericias correspondientes que deberán realizar Policía Científica y Bomberos de Azul para determinar con precisión el origen del incendio. La causa continúa en etapa de investigación y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas, interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 con sede en Gral. Alvear del Departamento Judicial de Azul.- Spread the love
INCENDIO EN UN QUINCHO: INTERVINIERON BOMBEROS DURANTE LA MADRUGADA

EN VICENTE LOPEZ AL 1140 En las primeras horas de este jueves 30 de abril, alrededor de las 2:00 de la mañana, los Bomberos Voluntarios fueron convocados a un domicilio ubicado en calle Vicente López al 1100 aproximadamente, tras registrarse un incendio en un quincho o sector de parrilla situado en el fondo de la vivienda. Según se informó, el origen del siniestro no pudo ser precisado hasta el momento. Los propietarios del lugar advirtieron la situación al escuchar ruidos provenientes del patio, y al salir a verificar, constataron que el fuego ya se encontraba en pleno desarrollo. IMAGENES ABAJO: https://www.facebook.com/share/p/18Pnzbqb2g/ Afortunadamente, no se registraron personas afectadas, aunque sí daños materiales en la estructura alcanzada por las llamas. En el lugar trabajaron una unidad cisterna y otra unidad equipada con grupo electrógeno de Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo. Además, prestó colaboración personal de la Policía Comunal de la ciudad. Las actuaciones correspondientes continúan para determinar las causas del incendio. Spread the love
La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora de la EEST N°1 invita a Asamblea Anual Ordinaria

EL 27 DE MAYO A LAS 20 HS La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora de la EEST N°1 invita a la comunidad a participar de la próxima Asamblea. Es un espacio clave para seguir construyendo juntos el presente y futuro de nuestra institución.🗓 Fecha: 27 de mayo de 2026🕗 Hora: 20:00 hs📍 Lugar: San Martín N°2351✅ Designación de 2 socios para firmar el acta.✅ Lectura del acta anterior.✅ Consideración de Memoria y Balance del último alo✅ Elección de miembros por finalización de mandato.✅ Fijación de la cuota societaria.¡Los esperamos! Su presencia suma. 💪 Spread the love
ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS BONAERENSES 2026

La convocatoria abarca a los 135 municipios, con competencias deportivas y culturales para todas las edades El gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para la edición N°35 de los Juegos Bonaerenses, una de las principales políticas públicas del país, que promueve la integración, el deporte y la cultura con alcance en los 135 municipios. Organizados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Deportes, incluyen más de 100 disciplinas deportivas y culturales destinadas a jóvenes, personas con discapacidad, personas trasplantadas y personas mayores. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de mayo y la inscripción se realiza a través del sitio oficial: http://juegos.gba.gob.ar El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, resaltó “la decisión política del gobernador Axel Kicillof de garantizar la continuidad de los Juegos, que llevan más de 30 años de celebración ininterrumpida y ya forman parte de la identidad bonaerense, aún en un contexto de ajuste y asfixia financiera en el marco de un proceso de desfinanciamiento a nivel nacional”. Entre las principales novedades de este año, en juveniles se agregan nuevas categorías en ajedrez, handball, gimnasia, patín y vóley. Asimismo, en la modalidad intergeneración, se mantienen las incorporaciones de 2025, ampliando las posibilidades de interacción entre participantes de distintas edades. Además, continúan las categorías para trasplantados con las tres disciplinas habituales: atletismo (1.500 metros), natación (50 metros) y tenis de mesa. La información completa —reglamentos oficiales, planillas, tutoriales y cronograma— puede consultarse en juegos.gba.gob.ar, donde también se realiza la inscripción a través del sistema PLENUS (se adjunta tutorial al pie de la gacetilla). El subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, por su parte, señaló: “Los Juegos constituyen un espacio de contención y construcción de comunidad y representan una política pública que ya está en el corazón de todas y todos los bonaerenses”. La competencia, que el año pasado alcanzó un nuevo récord con más de 480 mil inscriptos, desde su implementación ininterrumpida en 1992, promueve el acceso a la actividad física y a la expresión cultural en toda la Provincia. Una vez finalizada la etapa de inscripción, el certamen se realiza en tres instancias: local, regional e interregional. La Final, como ya es tradición, tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre. https://gob.us18.list-manage.com/track/click?u=7fb7ea457dccb0ddc59669371&id=254cb70e17&e=33f745d916 Spread the love
A 50 AÑOS DEL GOLPE: EL SIGNIFICADO VIGENTE DEL “NUNCA MÁS”
A 50 AÑOS DEL GOLPE: EL SIGNIFICADO VIGENTE DEL “NUNCA MÁS” En el marco de un nuevo aniversario del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y al cumplirse 50 años del golpe cívico-militar de 1976, se renovaron en la comunidad las reflexiones en torno al significado profundo del “Nunca Más” y su vigencia en la actualidad. Desde distintos espacios se hizo hincapié en que el “Nunca Más” no solo implica recordar los crímenes cometidos durante la última dictadura —como desapariciones, torturas, apropiación de bebés y persecuciones—, sino también comprender el contexto en el que ocurrieron y las consecuencias sociales, políticas y económicas que dejaron en el país. En ese sentido, se remarcó que el negacionismo no solo busca minimizar o negar esos hechos, sino también invisibilizar las razones estructurales y los intereses que estuvieron detrás del terrorismo de Estado, así como a los sectores que resultaron beneficiados. Asimismo, se destacó que mantener viva la memoria histórica es una responsabilidad colectiva, fundamental para fortalecer la democracia y evitar la repetición de hechos similares. El compromiso ciudadano, la participación activa y la defensa de los derechos humanos fueron señalados como pilares esenciales en este camino. “Nunca Más” representa, hoy más que nunca, un llamado a no ser indiferentes, a no guardar silencio y a sostener una construcción social basada en la verdad, la justicia y el respeto por la vida democrática. Spread the love
INFORMACION NECROLOGICA
INFORMACION NECROLOGICA Falleció el 18 de marzo a los 74 años el Sr. Jose Ignacio Garcete. Su esposa, sus hijos, hijos políticos, nietos, bisnietos, hermanos y demás familiares participan de su fallecimiento y sus restos serán inhumados hoy a las 15:00 hs en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en la Iglesia San José. Spread the love
Tapalqué recibe el Provincial de Damas +50 de Bochas

Tapalqué recibe el Provincial de Damas +50 de Bochas La actividad bochófila de la provincia de Buenos Aires vivirá un importante fin de semana con la disputa del 2º Campeonato Provincial de Damas +50, que reunirá a 24 equipos pertenecientes a 19 asociaciones afiliadas a la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires. La organización del certamen está a cargo de la Asociación de Bochas de General Alvear, mientras que la sede principal será la ciudad de Tapalqué, elegida como centro de la actividad debido a que el club Sarmiento, afiliado a la entidad organizadora, se consagró campeón de la primera edición de este torneo disputada en 2025 en Trenque Lauquen. En aquella primera edición del campeonato, el título quedó en manos de General Alvear, que se consagró campeón provincial, mientras que Azul finalizó como subcampeón, marcando el inicio de este certamen que reúne a las mejores jugadoras de la provincia en la categoría Damas +50. Desde la organización destacaron la importancia de poder recibir a delegaciones de distintos puntos de la provincia y agradecieron especialmente a la Municipalidad de Tapalqué, que desde el primer momento puso a disposición toda su colaboración para la realización del campeonato. En ese sentido, se remarcó el acompañamiento del intendente Gustavo Cocconi, así como el trabajo de la Secretaría de Deportes, a cargo de Ricardo Gau, y de la Secretaría de Turismo, conducida por Lala Bacciocco, quienes junto a sus equipos brindaron un importante apoyo para el desarrollo del evento. También se destacó la colaboración de siete clubes que facilitaron sus instalaciones para la disputa de los partidos, además del trabajo de colaboradores y cancheros que acondicionaron las canchas para que estén en las mejores condiciones para este importante torneo provincial.Equipos participantes El campeonato contará con la participación de las siguientes asociaciones y sus respectivas jugadoras: General Alvear “A” (Campeonas 2025): María Alvarado (agasajada de origen en Crotto), Blanca Alicia Gómez y Patricia Alejandra Luján. DT: Enrique Morales. General Alvear “B”: María del Carmen Fielbelkorn (agasajada de General Alvear), Melisa Suárez y Zunilda Vásquez. DT: Marcelo Hoffer. Almirante Brown “A”: María Romero, Leonor Ramírez y Alicia Salazar. DT: Damián Villar. Almirante Brown “B”: María Lobos, Juana Maidana y Rosana Reina. DT: Daniel Geronis. La Plata “A”: Elsa Beatriz Cassani y Andrea Beatriz De Francesco. DT: Gustavo Marchi. La Plata “B”: Alejandra Natalia Anaños y Zulema Campomenosi. DT: Osvaldo Mangudo. Magdalena “A”: María Castelli y Susana Castelli. DT: Oscar Orellana. Magdalena “B”: Delia Ester Aldasoro, Mirta Cecilia Aldasoro y Sandra Mónica Algeri. DT: Edgardo Ferradas. Olavarría “A”: Silvia Battiato, Alejandra Mateucci y Karina Urrutia. DT: María Maiz. Olavarría “B”: Marisol Etchegaray, Beatriz Maceo y Fernanda López. DT: César Notararigo. Azul: Mirta Cotello, María Parache y Silvia Porras. DT: Adrián Rodolfo. Bahía Blanca: Graciela Amodeo, Hermelinda Pereyra y Viviana Stacco. DT: Mariela Bertollo. Benito Juárez: Cristina Barrientos, Alejandra Leone y Claudia Santellán. DT: Cristian Urreta. Berisso y Ensenada: Mónica Godoy y Stella Salinas. DT: Walter Osses. Bolívar: Liliana Gelso y Laura Noemí Novelli. DT: Juan Carlos Charo. Coronel Suárez: Verónica Cabrera, Elba Landriel y Teresa Orellano. DT: José Montes. Junín: María Acevedo, Gladys García y Marcelo García. DT: Cristian Raimundo. Las Flores: Liliana Fuccila, Mirta Fuccila y Nancy Osan. DT: Luis Genta. Los Toldos: Irma Beatriz Carmiciano y Carina Felicelli. DT: Marcelo Hellbusch. Mar del Plata: Claudia Henderson, Stella Maris Hernández y Stella Maris López. DT: Osvaldo Rial. Morón: Norma Cepeda, Mariel Costilla y Gabriela Villalva. DT: Marcelo Graciano. Partido de la Costa: Graciela Alicia Carvajal, Berta Leoni Coronel y Laura Luisa López. DT: Luis Núñez. Rojas: Graciela Susana Bonjur, Alicia Cieri y Graciela Lidia Pérez. DT: Miguel Cordone. Zona Sur: Catalina Leonor Bonzi, Claudia Mateos y Mabel Prado. DT: Rodolfo García. Spread the love
ALERTA METEOROLÓGICA NARANJA POR TORMENTAS

ALERTA METEOROLÓGICA NARANJA POR TORMENTAS El Servicio Meteorológico emitió una alerta naranja por tormentas que afectará a gran parte del centro de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la región de General Alvear y la zona. Según el informe, entre la madrugada y la noche del lunes 16 de marzo se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, con lluvias intensas en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 70 km/h. En las zonas bajo alerta naranja se prevén acumulados de lluvia entre 50 y 80 milímetros, que podrían superarse de manera puntual. Las autoridades recomiendan tomar precauciones, evitar circular durante tormentas fuertes y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento. Spread the love
Dos Auxiliares Escolares fueron Mensualizadas

Dos Auxiliares Escolares fueron Mensualizadas El sencillo acto se realizó en la mañana del Martes 3 de Marzo, dónde Sandra Almendros y Carolina Sosa tomaron sus respectivos cargos.- Desde el Cuerpo de Consejeros Escolares de Fuerza Patria desean un buen comienzo de Ciclo Lectivo 2026 para ambas.- Spread the love
Gran concurrencia de Jóvenes y Familias a la entrega de Juguetes de los Reyes Magos
Gran concurrencia de Jóvenes y Familias a la entrega de Juguetes de los Reyes Magos Pasadas las 19:30 hs del Lunes 5 de Enero en el CEF N° 36, se dió inicio a una Jornada llena de colores y alegría para los más chicos y familias.- https://photos.app.goo.gl/NBVQXZyP8iQ6YkLy5 Estuvieron presentes realizando un gran Show la Escuela Circense perteneciente a la Secretaria de Educación y Cultura de vecina Ciudad de Tapalque a cargo de Luis «Tomatito» Brighenti y su Hija, dónde actuaron pequeñas de entre 3 y 16 años, con acrobacias en Aros y Telas.- Cerca de las 20:30 hs se hicieron presentes los queridos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, repartiendo Caramelos a los más de 1000 jóvenes presentes, y luego recibieron su regalo de manos de los anfitriones.- Desde PortalCentro Felicitamos a la Gran Iniciativa de un Gran Grupo Humano, quienes colaboraron con el evento.- Spread the love
Con Gran Marco de Público se realizó la Jineteada del Alvear Fútbol Club

Con Gran Marco de Público se realizó la Jineteada del Alvear Fútbol Club El Centenario Club Colorado tuvo una Noche esplendida con la Gran Jineteada realizada en la Noche del Sábado 3 de Enero, con más de 1700 personas que asistieron al evento.- Un espectáculo que dió inicio pasadas las 19 hs hora en una tarde cálida, aunque en la Noche bajo rapidamente la temperatura, dando inicio con las pialadas y luego las jineteadas en Bastos y Encimeras y Crupas, finalizando las destrezas con montas especiales y jineteadas de Petizos.- Cerca de las 2 hs del Sábado el encuentro continuo con Baile de la mano del Legendario Pilin de «Los Chafas» y la estupenda Xanso Band de la Ciudad de Tapalque.- Todo finalizó ya con el Sol en el Cielo, con un muy buen comportamiento de los asistentes.- Desde PprtalCentro Felicitamos e instamos a continuar con esta clase de eventos que tan bien le hace a nuestra Localidad.- Spread the love
TRÁGICO ACCIDENTE CUANDO LA PULVERIZADORA TOCÓ LINEAS DE ALTA TENSIÓN

TRÁGICO ACCIDENTE CUANDO LA PULVERIZADORA TOCÓ LINEAS DE ALTA TENSIÓN Un trágico accidente ocurrió el viernes 12 de diciembre en la localidad de Freyre, partido de Daireaux, cuando una pulverizadora tocó líneas de alta tensión. El conductor de la máquina, identificado como Nicolás Guardia, de 28 años y oriundo de Henderson, recibió una descarga eléctrica mortal mientras trabajaba en el campo. De acuerdo a información del medio Henderson Online, el hecho ocurrió alrededor de las 19 horas, y las autoridades locales están investigando las causas que provocaron el contacto con las líneas de alta tensión. Fuentes policiales confirmaron el fallecimiento del joven y el siniestro generó gran conmoción. Fuente: Diario La Mañana de Bolivar Spread the love
Se realizo el Sorteo de 120 obsequios de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1
Se realizo el Sorteo de 120 obsequios de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 En la mañana del Domingo 30 de Noviembre, los integrantes de la Cooperado del Establecimiento, realizaron el Sorteo del Bono Contribución que poseía 120 obsequios de diferentes Casas Comerciales de nuestra Localidad.- De una forma muy Ágil y Práctica se pudieron conocer a todos los y las Ganadoras de los diferentes Premios.- Desde la Cooperadora quieren agradecer a todos los Comercios que realizaron su aporte, pudiendo lograr una recaudación superior a los $ 3.000.000, que tan necesario es para la Institución.- Asimismo se recuerda que los Ganadores pueden conocerlos en el Muro del Facebook «Mary Bavestrello» quien transmitió en Vivo el Sorteo.- Por último se hace saber a los ganadores que el Lunes 1° de Diciembre de 15 a 20 hs podrán retirar sus respectivos obsequios en el Domicilio ubicado en Intendente Monti N° 582 o bien acordar la entrega al número Celular 2281581884.- Por último desde la Cooperadora Agradecemos a quienes colaboraron con el Bono Contribibucion y Felicitamos a todos los Ganadores – Spread the love
Condolencias de los Gauchos Peregrinos

Condolencias de los Gauchos Peregrinos La Agrupación Gauchos Peregrinos de General Alvear participa por el descanso eterno del Párroco Sergio Maidana. «Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también trae-rá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os deci-mos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Tesalonicenses 4:14-17 Jesucristo es la esperanza de resurrección, salvación y vida eterna… Spread the love
INFORMACION NECROLOGICA

INFORMACION NECROLOGICA Falleció el 28 de noviembre a los 86 años el Sr. Luis María Frassia. Sus hijos, hijos políticos, nietos y demás familiares participan de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados hoy a las 18:00 hs en el Cementerio Municipal. Q.E.P.D. LUIS MARIA FRASSIA Spread the love
INFORMACION NECROLOGICA
INFORMACION NECROLOGICA Falleció el 30 de octubre a los 92 años el Sr. Juan Miguel Casale, su esposa, hijos, su hermano, sobrinos y demás familiares participan de su fallecimiento y sus restos serán inhumados hoy a las 15:00 hs en el Cementerio Municipal. Spread the love
Tercera Derrota de los Equipos de Softbol Femenino y Masculino

Tercera Derrota de los Equipos de Softbol Femenino y Masculino En el último de Competencia de los Equipos de Softbol, tanto Femenino como Masculinos, ambos equipos fueron derrotados por sus rivales.- El Femenino perdio con Gral. Villegas en tanto los Masculinos con San Pedro, y ambos equipos quedaron eliminados de la competencia.- Spread the love
Continúa la campaña de Vacunación Antirrábica gratuita (perros y gatos)

Continúa la campaña de Vacunación Antirrábica gratuita (perros y gatos) La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Zoonosis, informa que hoy, lunes 15 de setiembre, continúa la campaña de Vacunación Antirrábica gratuita para perros y gatos. Se solicita a los propietarios llevar a sus mascotas con correa y collar. El horario de vacunación será de 10:00 a 12:00 horas con el siguiente cronograma:Lunes 15: Av. Belgrano y Vicente López. Spread the love
LA PROMO 25 I.C.A.M REALIZA UNA FERIA DE ROPA NUEVA

LA PROMO 25 I.C.A.M REALIZA UNA FERIA DE ROPA NUEVA LA PROMO 2025 DEL ICAM ORGANIZA UNA FERIA DE ROPA NUEVA EL PROXIMO VIERNES 15 y SABADO 16 En la vereda de tateti A partir de las 15hs ANTICIPÁ TU DÍA DEL NIÑO Spread the love
Exitosa Peña Folklorica
Exitosa Peña Folklorica En la Noche del Sábado 2 de Agosto, la Peña «El Encuentro» realizó una excelente Peña en las Instalaciones de Deja-Vu.- El Alvearense Luis Man, dió inicio a la parte Artística con éxitos Sureros, luego el Taller de Adultos Mayores de la Asociación de Jubilados de Gral. Alvear hizo su presentación con tradicionales Bailes.- La noche continuo con la participación de Ignacio «Nacho» Pardo, un joven de 17 años con un futuro enorme en su artes, el Taller Municipal de Folklore con sus Grupos «Huellas» y » Pasos» brillaron en la Pista de Baile.- A continuación fue el turno de Marianela Acosta con un repertorio de chacareras que hizo bailar a los presentes, misma experiencia tuvieron «Los Peñeros» con la voz de Carolina Mangudo; otro valor en crecimiento artístico.- El cierre de Danzas estuvo a cargo de el Ballet Folklórico de Gral. Alvear, con más de 40 años de Trayectoria y finalizó la noche Sebastián Ruiz, ganador del Pre-Cosquin 2023, consagrado en Anatuya Santiago del Estero con actuación en el último Movistar Arena y Cosquín de Peñas 2025.- Desde la organización agradecieron y entregaron Certificados a todos dos los Artistas y Personal que trabajo en la noche como el Sonido e Iluminación Gas-ma, a Mati DJ y el Daniel Sena, locutor de la noche.- Spread the love
DESPISTE Y VUELCO DE CAMION
DESPISTE Y VUELCO DE CAMION El siniestro vial ocurrió en la mañana del Martes 8 de Julio, cuando por causas que se investigan un Camión despistó y volcó en la rotonda que une las rutas 205 y 65. El Conductor fue hospitalizado. Ampliaremos Spread the love