
En un acto cargado de emoción, el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia vivió una jornada histórica con la inauguración de la renovación y puesta en valor del Sector A de Internación y la imposición del nombre del Dr. Bernardino Carlos «Poyito» Althabe al Área Quirúrgica.



La ceremonia contó con la presencia del intendente municipal Ramón José Capra, el director del Hospital Matías García, autoridades municipales, integrantes de la Cooperadora, trabajadores de la salud, familiares, amigos y vecinos que acompañaron este merecido reconocimiento a quien dejó una huella imborrable en la medicina y en la comunidad alvearense.
GALERIA DE FOTOS:
https://www.facebook.com/share/p/18igmym8BM/
Durante el acto también se descubrieron las placas que recuerdan la importante obra de remodelación del Sector A de Internación y la que oficializa el nombre del Dr. Althabe en el sector de quirófanos, como homenaje a una vida dedicada al servicio, la vocación y el compromiso con la salud pública.

Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue el mensaje de Victoria Althabe, una de las hijas del recordado médico. Con palabras cargadas de amor, recuerdos y gratitud, logró emocionar profundamente a todos los presentes, quienes no pudieron contener las lágrimas al recordar la enorme calidad humana y profesional de «Poyito».



De esta manera, el nombre del Dr. Bernardino Carlos «Poyito» Althabe quedará para siempre ligado al Hospital Municipal, perpetuando el legado de un médico querido, respetado y admirado por generaciones de pacientes, colegas y vecinos de General Alvear.
Sin dudas, fue un reconocimiento justo y sentido para un enorme profesional, pero sobre todo para una gran persona, cuyo ejemplo continuará inspirando a quienes transitan diariamente los pasillos del Hospital Bernardino Rivadavia.