
Cada 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de la prevención, el acompañamiento y el compromiso de toda la comunidad frente a los consumos problemáticos.
Desde la Red del Foro de Prevención «Nos x Uds.» destacaron que es fundamental dejar de lado los prejuicios y poner a las personas en el centro de la atención. La prevención, la escucha activa y el acompañamiento son herramientas esenciales para brindar contención a quienes atraviesan situaciones de consumo problemático.
Asimismo, remarcaron que informarse, dialogar sin tabúes y ofrecer ayuda puede marcar una diferencia significativa, contribuyendo a salvar vidas y fortalecer una comunidad más solidaria y comprometida.
En esta jornada, el mensaje es claro: prevenir es una tarea de todos, todos los días.