Tenía su origen en tareas que estaba realizando ARSAT
Luego de los reclamos realizados por numerosos usuarios y difundidos por este medio, Canal 5 confirmó que el inconveniente que afectaba las señales HD fue solucionado tras un fuerte reclamo efectuado a su proveedor del servicio.
Según informó la empresa, el problema era ajeno a Canal 5 y tenía su origen en tareas que estaba realizando ARSAT, situación que afectaba el enlace de transmisión.
En la respuesta enviada por el área de soporte de Colsecor, con fecha 25 de junio de 2026, se indicaba:
«Se ha realizado el reclamo a ARSAT, nos indican que están realizando trabajos que afectan su enlace. No nos han brindado un tiempo estimado de resolución (ETR). Avisaremos novedades.»
Finalmente, una vez normalizada la situación, las señales volvieron a funcionar con normalidad, llevando tranquilidad a los abonados que habían manifestado su malestar por los reiterados cortes, especialmente durante las transmisiones deportivas.
Fuente: Alvear Ya.