Personas Privadas de Libertad de la Unidad 14 reacondicionaron una escuela rural
En el marco de los programas de inclusión laboral y vinculación comunitaria “Manos a la obra”, personas privadas de libertad y Personal de la Unidad 14 General Alvear, participaron de una significativa tarea de reacondicionamiento y pintura en la Escuela Primaria N° 15, Establecimiento Rural apadrinado por la Unidad Penitenciaria.

Las actividades se desarrollaron a mediados de enero en la escuela ubicada en la Colonia San Salvador del Valle, localidad de General Alvear, reafirmando el compromiso de la Unidad con las instituciones locales.
La labor consistió en el lijado, tratamiento de paredes y pintura integral realizada de manera conjunta por los internos Emiliano y Kevin, quienes aplicaron sus conocimientos en oficios.

Asimismo la actividad contó con la participación y colaboración del personal penitenciario de las distintas secciones y la jefatura de Unidad, a cargo del Director Inspector Mayor Marcos Cala, y los subdirectores Prefecto Mayor Noelia Gómez, los Prefectos Nicolás Rosende, Jorge Cónsul y Mario Salguero, junto a la Directora de la Escuela, Docente Florencia Vilchez y Auxiliares docentes quienes acompañaron en todo momento la creación y el desarrollo del proyecto.

Más allá de la mejora estética y edilicia, esta iniciativa forma parte de un eje estratégico de tratamiento penitenciario, donde el objetivo principal es que las personas privadas de libertad desarrollen hábitos de trabajo, responsabilidad y sentido de pertenencia, devolviendo a la comunidad un servicio concreto y valioso.

El personal de la escuela rural y las familias expresaron su agradecimiento por la celeridad y el profesionalismo demostrado.
Este tipo de intervenciones no solo mejora la infraestructura, sino que tiende puentes de integración real y favorece la inclusión social de las personas privadas de libertad.