UNA JOVEN POLICÍA SE QUITÓ LA VIDA EN LA SUBDELEGACIÓN DE FLORENCIO VARELA
El sábado 3 de enero a las 8 de la mañana, la Oficial de Policía Micaela Belén Ramírez (25) ingresó a cumplir su servicio de disponible en la Sub DDI varelense, sobre la avenida Senzabello y Los Andes. Cuatro horas después, una detonación en el baño de la dependencia cambió todo. Cuando el subayudante Braian Portillo y otros efectivos rompieron la puerta, la encontraron inconsciente con una herida de arma de fuego en la sien derecha.

El SAME la trasladó de urgencia al Hospital Mi Pueblo. A las 12:45 del mediodía, los médicos confirmaron su deceso. La pistola Bersa TPR9 que portaba reglamentariamente, una vaina servida, siete municiones intactas y su celular fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional, a cargo de la investigación por orden de la UFI N° 1 de ese distrito.
El caso de Micaela no es aislado. Es el segundo suicidio de un efectivo policial en el sur del conurbano bonaerense en los primeros tres días de 2026, una cifra alarmante que revela la crisis de salud mental que atraviesan las fuerzas de seguridad.