El hecho ocurrió ayer, Día de los Difuntos, cuando las mujeres se demoraron hasta las 16.10 y no encontraron manera de salir de la necrópolis. Las hermanas agradecieron a todas las personas que se acercaron para ayudarlas.
Una de las hermanas se comunicó con nuestra emisora para contar cómo fue que quedaron encerradas en el cementerio local y lamentó que cierren tan temprano en un día especial como el de ayer.
Contó que ingresaron alrededor de las 15, al sector de SASMA y cuando salieron de poner las primeras flores, un hombre que estaba en la puerta les advirtió “miren que en un rato cierro”.
Ellas debían seguir con su recorrido por las tumbas familiares y cuando llegaron al frente en la zona de la capilla ya se encontraron con todo cerrado. Volvieron intentando por las distintas puertas hasta llegar a la de Tiro Federal y darse cuenta que habían quedado encerradas.
La mujer contó que los primeros en acercarse a tratar de ayudarlas fueron dos nenes que andaban en bicicleta y una mujer con su mamá que llegaron con flores y descubrieron que no podían ingresar.
Finalmente, una persona allegada a SASMA les abrió una puerta por calle Rauch. La vecina expresó su agradecimiento a todos los que se tuvieron la gentileza de ayudarlas y se lamentó por el horario de cierre.
Tras el testimonio, varios oyentes se comunicaron con nuestra emisora contando situaciones similares y una vecina se acercó a Radio Azul para relatar que ayer, las puertas traseras y laterales se cerraron 15.45 lo que obligó a su marido, muy mayor y con dificultades motoras, a hacer un gran esfuerzo para llegar a la salida principal en un día de mucho calor.