En el día de ayer y como consecuencia de la atención que el gobierno de Axel Kicillof le ha dado desde el primer día al Gobierno local, el Intendente Capra anunció: «Queremos instalar juegos recreativos infantiles y estaciones saludables. Con esto pretendemos fomentar el aprovechamiento del espacio público y crear espacios de uso múltiples que puedan ser disfrutados y compartidos por las familias en su conjunto, fomentando conductas saludables, con infraestructura sostenible y actividades inclusivas en el espacio intervenido»
Bienvenidos los argumentos para fomentar “conductas saludables, etc., etc.,” que parecía no haber escuchado cuando el Concejo Deliberante por unanimidad solicitó:* Hace dos años y por pedido de vecinos (Res. 573/2020), un sendero aeróbico, aparatos de gimnasia y juegos de plaza para el sector parquizado del Barrio Obrero.
* Hace 17 meses y también por pedido de vecinos la recuperación de un espacio perteneciente al Municipio (Vte. López y Eva Perón) pero usufructuado por un particular y no para lo que ahora el Intendente dice valorar.
* Hace 13 meses (y entre otras) la Placita de Villa Barreiro a la que siguen sin repararle los juegos y solo de tanto en tanto se le arriman algunos inflables para algún acto que no dura más que una tarde. Los aquí mencionados son “proyectos” que ya están, no de los que además –dice- va a crear.
Esperemos en esta oportunidad que no incumpla, nuevamente, con la palabra empeñada y lo que el Concejo Deliberante resuelve.
BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS DE GENERAL ALVEAR