La oficial Andrea Lorena Desanto fue designada para integrar de Grupo de Intervención Especial (GIE) en la Unidad 30 de General Alvear y se convirtió en la primera mujer que cumple funciones en ese Grupo, dentro de un establecimiento carcelario de máxima seguridad que aloja exclusivamente a hombres.
La oficial fue puesta en funciones y ha recibido un certificado de reconocimiento por parte de las autoridades de la Unidad 30; su director José Alonso, junto a los subdirectores José Torres y Luis Dornaco, quienes destacaron el carácter histórico de la designación.


El GIE actúa ante emergencias y resolución de incidentes. Se trata de un Grupo que recibe capacitación permanente en primeros auxilios, derechos humanos, uso racional del armamento, la utilización racional y progresiva de la fuerza, legislación penitenciaria, aspectos legales, tácticas especiales, seguridad institucional, capacitación operacional, y educación física entre otros tópicos.


En la Unidad 30 está conformado por 27 agentes varones a los que se incorporó Andrea; «Es sumamente importante para nosotros reconocer la labor de una gran funcionaria y profesional como lo es Andrea”, explicaba José Alonso.